Desde la izquierda General Nevi Luis Pérez Sánchez, Jefe de la Policía Mayor General, Nelson Peguero Paredes y general Ciríano E. Núñez.
San Francisco de Macorís.- El Jefe de la Policía Nacional, Mayor General, Nelson Peguero Paredes, dejo posesionado el nuevo comandante del comando nordeste, general Ciriano E. Núñez, en sustitución del también General, Neivis Luis Pérez Sánchez.
Con la presencia de empresarios, dirigentes comunitarios, representantes de los derechos humanos y autoridades civiles y militares, el general de brigada Ciriaco E. Núñez, asumió la dirección del comando nordeste por segunda oportunidad.
El alto oficial policial advirtió que es un policía de mano dura, por lo que no permitirá que la delincuencia le gane el terreno a la policía, asumiendo además la policía comunitaria, apegado al respeto de los derechos humanos.
En tanto el general Nevi Luis Pérez Sánchez, quien en lo adelante asume la dirección de la policía preventiva y comunitaria, agradeció a todos los sectores que durante un año y nueve meses permitieron el acercamiento de la institución con la comunidad.
Previamente se había convocado la prensa para el pasado sábado en horas de la mañana para la toma de posesión del recién ascendido general José Alejandro Acosta Castellanos, pero se informó horas antes la posposición para este lunes, con el nuevo Jefe del Comando Nordeste Ciríaco Núñez, quien en el año 2010 había comandado esta plaza, en sustitución del actual jefe de la policía.
Se recuerda que previo a la entrada del General Pérez Sánchez, estuvieron en esta ciudad cuatro generales, en menos de un año, entre ellos Pablo Almonte Morales solo por 18 días, el general Aquino Radhamés Reynoso Robles, Olivence Minaya y Francisco José Martínez.
En el acto de presentación del oficial Ciriaco Nuñez, participaron la gobernadora Miledys Nuñez, el fiscal Regis Victorio Reyes, el procurador Felipe Restituyo, así como la presidenta de la unión de Juntas de Vecinos, empresarios y dirigentes comunitarios.
Via El Jaya
0 Comentarios