News

6/recent/ticker-posts

Asciende a 121 el número de muertos por la explosión en el puerto chino de Tianjin



Asciende a 121 el número de muertos por la explosión en el puerto chino de Tianjin

Además, otras 54 personas siguen desaparecidas. Entre las víctimas hay 67 bomberos y 11 policías. Se detectó una concentración de cianuro 356 veces superior al nivel de seguridad
Crédito: Reuters
El número de fallecidos en la explosión de un almacén de sustancias químicas en el puerto de la ciudad china de Tianjin, subió a 121 personas, informaron autoridades locales este sábado, mientras que otras 54 personas siguen desaparecidas.
Entre los muertos de la tragedia del pasado 12 de agosto hay 67 bomberos, señaló el gobierno de la ciudad del norte de China.
Otros 37 miembros del cuerpo siguen desaparecidos. Entre las víctimas hay 11 policías, lo que convierte al incidente en el más letal para fuerzas de emergencias en la historia reciente del país.

Los técnicos detectaron una concentración de cianuro 356 veces superior al nivel de seguridad dentro de la zona evacuada, de unos 3 kilómetros (1,8 millas) de radio, aunque lejos de ahí no se ha hallado contaminación anormal.
En la zona del desastre se han soltado animales pequeños como conejos, palomas y gallinas para comprobar si es un lugar seguro para humanos, mientras operarios con trajes especiales se afanan en la limpieza de la zona.

Agosto 15, 2015

La explosión de Tianjin fue tan potente que pudo apreciarse desde el espacio


La noche del pasado miércoles en la ciudad de Tianjin, China, ocurrió una explosión con una fuerza equivalente a 24 toneladas de TNT. Esta tuvo una magnitud y potencia tan grande que incluso fue captada por satélites meteorológicos, los cuales registraron su señal térmica al encender gran parte de los puertos de la ciudad.


La explosión de Tianjin fue tan potente que pudo apreciarse desde el espacio
El acontecimiento fue toda una tragedia. Más de 50 personas fallecieron y más de 700 resultaron heridas, después de que por unos 40 minutos se incendiaran unos contenedores que hasta ahora no se sabe con certeza qué llevaban en su interior, pero todo parece indicar que eran productos químicos peligrosos como nitrato de amonio, nitrato de potasio y carburo de calcio.
Las explosiones gemelas fueron captadas por tres satélites asiáticos dedicados a los estudios climáticos, dos japoneses y uno surcoreano. Como reportan desde el Instituto de Estudios Meteorológicos de la Universidad de Madison, Winsconsin, (CIMSS), las imágenes de las explosiones se resumen en píxeles mostrando la actividad térmica que vivió esa parte de la ciudad de Tanjin durante el momento.
La explosión de Tianjin fue tan potente que pudo apreciarse desde el espacioEse píxel negro que cambia a rojo en el medio de las tres imágenes en el GIF, es la explosión de Tianjin vista desde el espacio, captada por tres satélite meteorológicos.
Como se puede ver en las tres imágenes animadas anteriores, ese pequeño punto negro en el centro de cada una de ellas es la explosión, la cual no tuvo solamente esta clase de efectos sino que también generó una actividad sismográfica de 2.9 de magnitud en la escala de Richter.
Por ahora se desconoce exactamente lo que generó esta explosión, pero lo que sí han dictaminado las autoridades es que falló la seguridad en los puertos de Tianjin.

Y las imágenes hablan por sí solas...

La explosión de Tianjin fue tan potente que pudo apreciarse desde el espacio 
Foto: ChinaFotoPress vía Getty
La explosión de Tianjin fue tan potente que pudo apreciarse desde el espacio 
Foto: STR/AFP/Getty
La explosión de Tianjin fue tan potente que pudo apreciarse desde el espacio
Foto: Ng Han Guan vía AP Images




Agosto 13, 2015

Video: Aumentan a 50 los muertos por explosión en China
Tianjin, China.- Fuertes explosiones en un almacén de sustancias químicas peligrosas mataron al menos a 50 personas y redujeron los edificios vecinos a esqueletos en la ciudad portuaria de Tianjin y suscitaron dudas sobre si los materiales estaban correctamente almacenados.
Doce de los muertos formaban parte del destacamento de más de mil bomberos enviados a la zona industrial para combatir las llamas.
“Pensé que era un terremoto, así que bajé descalza las escaleras”, dijo Zhang Siyu, quien vive a varios kilómetros del lugar de la explosión.
“Cuando salí de la casa que me di cuenta que era una explosión. Había una enorme bola de fuego en el cielo, entre espesas nubes. Todos podían verla”. Zhang señaló que vio a varias personas heridas llorando. Dijo que no pudo ver a ninguna persona muerta pero “podía sentir la muerte”.


El gobierno municipal de Tianjin, un puerto y centro petroquímico unos 120 kilómetros al este de Beijing, dijo que 700 personas estaban hospitalizadas, 52 de ellas con heridas graves. No dio una cifra de desaparecidos.
No hubo indicios de la causa de los estallidos, ni señales inmediatas de alguna liberación a gran escala de sustancias químicas tóxicas en el aire.
El diario The Beijing News reportó en su sitio web que había espuma amarillenta no identificada que salía del sitio de la explosión, aunque no estaba claro si era contaminación o un efecto de las tareas de extinción del incendio.
“Fue como nos dijeron que sería una bomba nuclear”, dijo el camionero Zhao Zhencheng, que pasó la noche en la cabina de su camión tras las explosiones.La explosión inicial se produjo el miércoles por la noche en la zona de embarque de contenedores, según la policía de Tianjin, en un almacén de materiales volátiles propiedad de una empresa de logística, Ruihai Logistics, que cuenta con todos los permisos para manejar dichos materiales.La prensa estatal dijo que un alto funcionario de la compañía ya fue detenido, y que el presidente Xi Jinping pidió un severo castigo para quien resulte responsable de las explosiones.


El estallido se produjo en un almacén de materiales peligrosos, propiedad de una empresa de logística. Además de desatar un incendio, destrozó ventanas y puertas de edificios a varios kilómetros de distancia
 













Las explosiones se originaron en un almacén de materiales peligrosos y convirtieron los edificios colindantes en estructuras calcina









En el municipio de Tianjín, situado en el noreste de China, se han producido unas fuertes explosiones. En las redes sociales se han hecho públicas numerosas imágenes de lo ocurrido, y se reportan múltiples víctimas. No obstante, las causas del hecho aún no están claras.
Un incendio, al que le siguieron dos fuertes explosiones, se ha reportado en el municipio chino de Tianjín. De momento, se han confirmado 7 muertes, informa el diario oficial del Partido Comunista de China, 'Diario del Pueblo'. Al menos 300 personas resultaron heridas, según AFP. En las redes sociales han aparecido imágenes que muestran a personas ensangrentadas.
En las redes sociales se han publicado numerosas fotografías y videos que muestran la escala del incendio y las explosiones que, según algunos usuarios, se han sentido a diez kilómetros de distancia. Varios edificios han colapsado por las explosiones y las ondas expansivas posteriores, según un reportero de CCTV.

Varias fuentes han informado que el incidente ha tenido lugar en una zona cercana al puerto de la ciudad, en la terminal de contenedores de la empresa Tianjian Dongjiang Port Rui Hai International Logistics Co. Ltd., que transporta ante todo materiales peligrosos. Al mismo tiempo, han empezado a surgir reportes sobre la posible fuga de productos químicos, según ha comunicado en su cuenta de Twitter el productor de eventos especiales de CCTV, Matt Simon.
Algunas fuentes han comunicado que centenares de heridos están siendo atendidos en hospitales. Al mismo tiempo, se ha comunicado que las explosiones fueron causadas por material explosivo en una terminal del distrito de Binhai. Matt Simon ha comunicado que el lugar ha sido cercado por la policía.
Según los reportes, el fuego se está expandiendo y se han incendiado varios coches. Varios bomberos que trabajan en la extinción de las llamas también han resultado heridos, mientras que dos se encuentran desaparecidos. Posteriormente, la agencia Xinhua ha comunicado que el incendio está bajo control.

Publicar un comentario

0 Comentarios