News

6/recent/ticker-posts

Vacunarán más de 20 mil empleados de empresas que sirven desayuno escolar en RD


EL DIRECTOR DEL INABIE, RENÉ JÁQUEZ GIL, EXPLICÓ QUE ESE PERSONAL SE HA ESTADO VACUNANDO CONTRA EL TÉTANO, LA DIFTERIA Y HEPATITIS A

INABIE vacunará más de 20 mil empleados de empresas que sirven desayuno escolar
Santo Domingo
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) en colaboración con el Ministerio de  Salud Pública está llevando a cabo un proceso de  vacunación a unos 20 mil empleados de las empresas que sirven el desayuno y el almuerzo  en las escuelas públicas.
El director del INABIE, René Jáquez Gil,  explicó que ese personal se ha estado vacunando contra el tétano, la difteria y  hepatitis A, de manera gratuita.
 Jáquez Gil expuso que unos 8 mil 197 docentes de unos 260 centros educativos también han estado recibiendo  su dosis de vacuna.
El funcionario detalló que  en la actualidad hay 160 pequeñas empresas de panadería que  tienen contrato con el INABIE y unas 484 empresas que sirven el almuerzo escolar.
Dijo que el objetivo principal es proteger a los empleados de estas instituciones de esas tres enfermedades.
Expresó  que por esa razón el INABIE trabaja  su programa de Salud Preventiva  conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, la cual hace el aporte de las vacunas que se utilizan en estos tipos de operativos.
Jáquez Gil informó que  tienen disponible para la jornada de vacunación unas 88 mil 425 dosis  de vacuna contra  el tétano, difteria y hepatitis A, por lo que auguro  el éxito de este programa de salud.
El funcionario  reveló que  unos 17 mil 685 empleados  de las empresas que sirven el  desayuno y almuerzo escolar se beneficiarán con la jornada de vacunación.

Publicar un comentario

0 Comentarios