News

6/recent/ticker-posts

Vehículos hablarán entre sí en las calles de Nueva York

   
  • Frenado automático vendrá por default en autos 2016


Los nuevos sistemas permitirán que los vehículos se comuniquen entre sí y adviertan sobre problemas en el tráfico.


Los vehículos hablarán entre sí en las calles de Nueva York gracias a un programa piloto para reducir los accidentes.

Funcionarios del Departamento de Transporte anunciaron el lunes que la ciudad de Nueva York obtuvo $20 millones para equipar 10,000 buses de MTA, taxis, y carros oficiales con la tecnología  del programa “Vehículo Conectado”.

La tecnología, que estaría completamente instalada a principios del 2017, permitirá que los vehículos puedan comunicarse entre ellos para evitar choques y para informarse anticipadamente de problemas de tráfico.

Estos nuevos sistemas serán instalados en piezas de infraestructura en postes y andenes en avenidas de Midtown y en el FDR Drive. Una aplicación disponible para peatones también está en proceso de desarrollo.

“Estamos en camino de tener vehículos conectados en todo el país”, dijo Anthony Fox, Secretario de Transporte, en una oficina de tránsito en Long Island.

La ciudad de Nueva York será una de las primeras en probar esta nueva tecnología, acompañada de Tampa, Florida, y el estado de Wyoming.

El programa ya está siendo probado en Ann Arbor, Michigan, desde el 2012, según reportó el Daily News.

Esta nueva tecnología podrá informar a conductores sobre accidentes de tránsito, vehículos en puntos ciegos, y potenciales violaciones de semáforos en rojo.

“Esto es verdaderamente el próximo salto en tecnología”, dijo la comisionada de transporte de NYC, Polly Trottenberg. “No sólo hablando del vehículo con la tecnología, sino los vehículos, la infraestructura, los ciclistas, y los peatones con los que se va a poder comunicar”.

La primera fase del proyecto piloto hasta el 2016 será diseñar la tecnología, el hardware y los sistemas de alerta antes de instalarlos en los vehículos.




Frenado automático vendrá por default en autos 2016

Las grandes automotrices acordaron incluir esta característica como parte de la configuración estándar de los modelos nuevos

Hasta ahora, el freno automático era una característica con un costo adicional.
Hasta ahora, el freno automático era una característica con un costo adicional.

Diez principales fabricantes de automóviles han llegado a un acuerdo para añadir frenado automático de emergencia como una característica estándar en sus vehículos nuevos, una característica que podría reducir las reclamaciones de seguros de automóviles en hasta un 35%.
El acuerdo fue anunciado por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico, el brazo de seguridad automática de la industria de seguros y el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras.El frenado automático de emergencia implica radar, sensores y láseres que pueden detectar cuando otro vehículo se detiene por delante y advertir al conductor. Si el conductor no reacciona, el carro golpeará de forma automática en los frenos y llegar en sí a una parada antes de que ocurra un accidente por detrás.El sistema ya está en el mercado en algunos vehículos, por lo general como una opción de $250 a $400, pero el acuerdo traería este sistema en todos los vehículos. Este sistema podría representar el siguiente gran avance de seguridad desde los cinturones de seguridad, los frenos antibloqueos y el control de tracción.“Si las tecnologías tales como el frenado automático de emergencia sólo están disponibles como opciones o en los modelos más caros, muy pocos consumidores ven los beneficios”, afirmó el secretario de Transporte, Anthony Foxx, en un comunicado.Foxx aseguró que el frenado automático de emergencia representa una nueva era en la seguridad automotriz destinado a la prevención de accidentes en todo momento, en lugar de simplemente tratar de proteger a los pasajeros cuando se producen.Las 10 empresas que se comprometieron a hacer el sistema disponible para todos los compradores de autos nuevos son: Audi, BMW, Ford, General Motors, Mazda, Mercedes Benz, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo.Estas automotrices están de acuerdo en negociar los detalles con los organismos de seguridad, anunció el Departamento de Transporte. Juntas, representaron el 57% de las ventas de vehículos nuevos en 2014.El acuerdo muestra también que el gobierno está dispuesto a trabajar para forjar acuerdos con los fabricantes de automóviles, en lugar de simplemente exigir mejoras en la seguridad.La Junta Nacional de Seguridad del Transporte publicó un informe de 60 páginas en junio, donde pidió que frenado automático en los vehículos nuevos con el argumento de que salvaría 1,700 vidas al año y eliminaría 500,000 lesiones. En este caso, los defensores de la seguridad de carreteras dicen que los sistemas podrían hacer una gran diferencia.
  



Publicar un comentario

0 Comentarios