
Alemania la historia de la marca. Una muestra única de 160 autos en 16.500 metros cuadrados.
El museo Mercedes-Benz ubicado en Stuttgart, ciudad donde también se encuentra la sede central de la marca, es el único en el mundo que documenta en una línea de tiempo continua más de 130 años de historia de la industria del automóvil desde sus inicios hasta el presente.
El mismo se extiende a través de nueve niveles con un área de exposición que abarca 16.500 metros cuadrados, la cual alberga 160 vehículos y más de 1500 exhibiciones.El museo Mercedes-Benz ubicado en Stuttgart, ciudad donde también se encuentra la sede central de la marca, es el único en el mundo que documenta en una línea de tiempo continua más de 130 años de historia de la industria del automóvil desde sus inicios hasta el presente.
La muestra no sólo presenta la extensa historia de Mercedes-Benz sino que brinda un vistazo al futuro de la movilidad. Este guiño al porvenir se ve reflejado en la arquitectura del edificio diseñado por la prestigiosa firma UNStudio de los arquitectos holandeses van Berkel y Bos de Amsterdam.
El primero de los tours consiste en siete muestras diferentes de "Leyendas" que narran cronológicamente la historia de la marca. El segundo tour agrupa una nutrida variedad de vehículos en cinco muestras diferentes de "Colecciones" que documentan temáticamente la diversidad del portfolio del museo.
La duración del recorrido es de aproximadamente dos horas y se comienza desde el último nivel al cual uno accede por medio de un elevador de aspecto futurista. El mismo lleva a los visitantes en un viaje virtual al inicio de la era automotriz en el año 1883, cuando Daimler y Benz inventaron de forma independiente el motor de combustión interna para automóviles en el sudoeste de Alemania.
A partir de ese momento se viaja a través de un espiral descendiente en el cual se van recorriendo las distintas décadas, los vehículos y hechos históricos más representativos de cada una.
Todos los elementos fluyen y no existen los ambientes cerrados o las paredes rectas. Los techos se expanden por 33 metros sin ningún tipo de soporte que obstruya la vista y cada una de las 1800 ventanas triangulares es única en diseño y tamaño.
Actualmente hay una exhibición especial sobre el vehículo experimental C 111 en sus distintas variantes. Este modelo, creado como laboratorio de pruebas móvil para distintas tecnologías, marcó un hito en la historia de la marca de la estrella.
Presentado por primera vez en el Salón de Frankfurt de 1969 su diseño aerodinámico, con puertas alas de gaviota y motor rotativo Wankel causaron sensación a nivel mundial. Fue uno de los primeros autos en los que se probó el plástico reforzado con fibra de vidrio en la carrocería. Su motor rotativo ofrecía excelentes prestaciones para la época con hasta 350 caballos de fuerza y 4.9 segundos de 0 a 100km/h pero problemas de confiabilidad hicieron que sea descartado para producción masiva.
0 Comentarios