News

6/recent/ticker-posts

Ascienden raso del Ejército que auxilió bebé en Loma de Cabrera


Ascienden raso del Ejército que auxilió bebé en Loma de Cabrera 
 
El ahora cabo dijo que como soldado cumplió su deber

SANTO DOMINGO. El Ejército de República Dominicana reconoció este jueves al raso de esa institución Yoan Pascual Pérez Guzmán por el comportamiento puesto en práctica durante el ejercicio de sus funciones, al brindarle calor y protección a un niño de un año y seis meses, cuando a las 2:00 de la madrugada llegó solo a su puesto de servicio en Loma de Cabrera, Dajabón.
El comandante general del Ejército, mayor general José Matos de la Cruz, le entregó una carta de encomio, lo ascendió de raso a cabo y le otorgó un incentivo económico, cuyo monto no se dio a conocer.
“Nosotros estamos orgulloso de su desempeño, ya que durante toda la madrugada la seguridad del niño estuvo garantizada y cuando amaneció recurrió a las autoridades judiciales competentes”, manifestó el mayor general Matos de la Cruz.
Durante el reconocimiento, Matos de la Cruz exhortó a todos los miembros de la institución a seguir trabajando con ahínco y dedicación, para el bienestar de la Patria.
El raso Pérez Guzmán agradeció el gesto del comandante general y dijo que como soldado cumplió con el deber de cuidar y proteger al pequeño.
El niño llegó deambulando a la fortaleza de Loma de Cabrera en horas de la madrugada. Pérez Guzmán cuidó del niño, a quien cargó y protegió del frío.





Video: Niño de un año y meses amaneció en fortaleza tras llegar deambulando de madrugada

Loma de Cabrera,- Un niño de aproximadamente un año y seis meses de edad amaneció en la fortaleza de esa comunidad, donde llegó deambulando alrededor de las 2:00 de la madrugada de este lunes, informaron los militares.

El guardia de servicio, al notar la presencia del bebé, lo cargó y abrazó porque tenía frío y estaba llorando.


No fue hasta horas las primeras horas de la mañana cuando apareció la madre, quien no quiso hablar del caso ni dar su nombre.

La mujer pidió que no se le hiciera preguntas al momento de reclamar al niño.

La mujer y su pequeño viven aproximadamente a 200 metros del recinto militar, donde amaneció el niño protegido por el militar de turno.

Publicar un comentario

0 Comentarios