NUEVA YORK._ José Morán, un conserje dominicano fue quien encontró en el pesebre al bebé recién nacido que todavía con el cordón umbilical, fue abandonado en la iglesia Santo Niño Jesús de Queens.
Morán dijo que había salido del templo a comer y a su regreso a la sacristía, escuchó gritos de un niñito por lo que comenzó a buscar, encontrando a la criatura en el pesebre, donde estaba pataleando.
“Tenía la cabecita arropada con la toallita”, agregó Morán.
Señaló que el bebé lucía con pocas horas de nacido.
El pesebre estaba todavía sin decorar para la celebrar del advenimiento, según la tradición católica.
El conserje dijo que al bebé ya le pusieron el nombre de Emmanuel y que muchos feligreses pujaron para que se lo entregaran en adopción.
“Es una bendición, porque yo nunca había vivido esta experiencia y nunca me había tocado un caso así, y fui yo que lo socorrí primero”, relató el conserje.
“Para mí ha sido una gran sorpresa”, expuso Morán que lleva años trabajando en la limpieza y como utilitario en la iglesia.
Una pareja podría recibir el gran regalo del llamado “milagro de natividad”, como han bautizado medios locales el caso.
“No entiendo porqué quien tiene un hijo que es la adoración del hogar, y no tiene explicación el que una madre, haga una cosa así”, señaló el conserje.
MADRE EN CUSTODIA Y SIN CARGOS
La madre del bebé, que no ha sido identificada, quien fue captada momentos antes de abandonar al niñito en la iglesia en una cámara de seguridad, cuando compraba toallas pequeñas en una tienda de l cadena “Dollar More”, cercana a la iglesia, fue ubicada y detenida por la policía la tarde de ayer miércoles.
Pero se dijo que la fiscalía no le instrumentará acusaciones, después de analizar los factores que la empujaron a la decisión, según un portavoz del fiscal del distrito de Queens.
“La madre siguió el espíritu de la ley Safe Haven de Nueva York, que permite que un padre deje a un niño de no más de 30 días con una persona apropiada o en un lugar adecuado”, dijo el fiscal de Queens Richard Brown.
“La madre dejó a su pequeño hijo en la guardería de la iglesia, porque era el rincón más cálido para llevar al bebé, la madre … sintió que su hijo recién nacido se encontraría a salvo en la iglesia … y ella regresó a la mañana siguiente para asegurarse de que alguien había encontrado el bebé”, dijo el fiscal.
La criatura pasará su primer Día de Acción de Gracias en custodia del Departamento de Bienestar Infantil del Estado.
Conmoción en NYC: un recién nacido fue abandonado en un pesebre
Ahora, la policía de la ciudad está buscando a la persona que lo dejó. Cámaras de seguridad captaron las imágenes de una mujer con una bolsa entrando y saliendo de la iglesia. Se cree que la madre podría vivir en el vecindario.
LEA MÁS:
El pequeño fue hallado por un empleado de la iglesia Santo Niño de Jesús, en el barrio de Richmond Hill, en Queens. Estaba desnudo, envuelto en toallas, con sangre.
Estaba desnudo, envuelto en toallas, y con restos de sangre
El pastor de la iglesia, Christopher Heanue, escribió en la página de la parroquia en Facebook que el bebé era un varón y que pesaba poco más de 2,25 kilogramos.
Trabajadores de atención de emergencias llevaron al pequeño a un hospital, donde se encuentra en buen estado de salud.
Según la ley de Nueva York, un recién nacido puede ser dejado de manera anónima en una iglesia, hospital, estación de policía o de bomberos sin temor a enfrentar un proceso.
Investigan las cámaras de seguridad para hallar a la persona que lo abandonó
Pero el texto, conocido como Ley de Protección de Infante Abandonado, exige que el bebé sea dejado con alguien o que se informe a las autoridades de inmediato. La policía dijo que eso no ocurrió en este caso, por lo cual investigadores comenzaron a buscar a la persona que abandonó al recién nacido en la iglesia.
Agentes estaban escudriñando el martes exhaustivamente el barrio alrededor de la iglesia, buscando cámaras de vigilancia que pudieran haber grabado algo que pueda utilizar la policía. Las autoridades dijeron que además estaban interrogando a posibles testigos para tratar de rastrear a la madre del bebé.
"Oremos por este niño", escribió, "por sus padres y por quienquiera que lo reciba en su hogar".
0 Comentarios