News

6/recent/ticker-posts

¿Tus dientes no lucen tan blancos como quisieras?



Además de dar una apariencia más saludable los dientes blancos nos brindan una mejor apariencia aumentando la posibilidad de resultar más atractivos para la gente que nos rodea, ya sea con fines sentimentales o laborales; para conseguir una sonrisa blanca existe una gran cantidad de artículos que podemos conseguir como pastas de dientes, enjuagues bucales, chicles y tratamientos profesionales, que resultan no ser muy económicos.

Podemos recurrir a los artículos y tratamientos para blanquear los dientes y gastar una buena cantidad de dinero o realizar, o dejar de hacer, algunas sencillas acciones en nuestras actividades diarias.
  • El uso reiterado de bicarbonato sódico para lavarse los dientes difícilmente puede dañar el esmalte de los dientes ya que su índice de abrasividad (RDA) es bajo, de 7 sobre 10. Resulta que el bicarbonato es menos dañino que muchas pastas de dientes habituales, que llegan a tener entre 70 y 100 RDA y los blanqueadores dentales, con hasta 100 a 150 RDA, por lo que lavarse con técnicas adecuadas los dientes con bicarbonato sódico resulta más beneficioso para mantener los dientes limpios y sin caries que el uso de pastas de dientes comerciales.
  • Evitar comer alimentos obscuros como los preparados con tinta de calamar, arándanos, moras, cerezas y salsa de soya, ya que este tipo de alimentos mancha los dientes.
  • Si queremos mantener nuestros dientes blancos debemos evitar el consumo de bebidas conocidas como energizantes, ya que el ácido que contienen estos productos tienen fuertes efectos erosivos. En caso de beber estos productos lo mejor es utilizar un popote para evitar que tengan contacto directo con nuestros dientes.
  • Cepillar la lengua no sirve únicamente para que tengamos un buen aliento, puede también ayudarnos a prevenir que nuestros dientes se manchen, ya que la lengua, a lo largo del día, acumula bacterias que pueden provocar decoloración dental. Debemos utilizar un cepillo dental con cerdas suaves para cepillar todo lo largo de la lengua comenzando desde la parte más profunda y enjuagando el cepillo después de cada cepillada ayudando así a retirar las bacterias y evitando regresarlas a la lengua.  
  • Para mantener una sonrisa clara debemos reemplazar nuestros cepillos de dientes cada tres meses o desde el momento en que observemos que las cerdas comienzan a torcerse y den un aspecto de desgaste, y por lo tanto no serán capaces de limpiar adecuadamente nuestros dientes.
  • Un enjuague natural y orgánico que podemos utilizar como un tratamiento blanqueador de los dientes es el vinagre de manzana; para ello es recomendable llenar dos tercios de un vaso con agua y un tercio con vinagre de manzana y enjuagar nuestra boca durante un minuto.  
  • Comer frutas y verduras crudas, así como otros alimentos crujientes, como nueces, puede ayudarnos a mantener nuestros dientes limpios removiendo de su superficie las manchas y placa que pueden desembocar en caries.  
  • Debemos enjuagar con agua nuestra boca después de comer cítricos, como limones o naranjas, ya que contienen ácidos que erosionan el esmalte de los dientes y facilitan la aparición de manchas dentales.
¿De qué otros temas de salud te gustaría que te contáramos?

Publicar un comentario

0 Comentarios