Salvador Dalí imaginó su reinterpretación surrealista del Ángelus de Millet durante una excursión al Cabo de Creus, el punto más oriental de la Península Ibérica. “Durante una breve fantasía imaginé, talladas en las rocas más altas, las esculturas de los personajes” escribió el artista en una ocasión.
Ahora tú también puedes introducirte en el mundo surrealista de los sueños de Dalí a través del último proyecto de realidad virtual de Disney: Dreams of Dalí. La novedosa exposición se puede “experimentar” en el Museo de Salvador Dalí de Florida o a través de YouTube, con este tour virtual de 360 grados:
Como cualquier otro vídeo inmersivo de la plataforma, la experiencia es compatible con las aplicaciones móviles de YouTube y con Chrome en el escritorio, pero se aprovecha al máximo con unas gafas de realidad virtual como Google Cardboard o Samsung Gear VR. En el museo utilizan unas Oculus.
Esta no es la primera vez que los animadores de Disney dan vida a la obra de Dalí. En 1946, el pintor colaboró con Walt Disney en el guión gráfico de Destino, un corto animado que no se produjo entonces por dudas con el presupuesto. Sin embargo, Roy Disney resucitó el proyecto en 2003 y Destino vio la luz, con el surrealismo que caracteriza al artista español:
0 Comentarios