News

6/recent/ticker-posts

Supernevada Jonas: Nueva York levantó la prohibición de circular en las calles


La prohibición al tránsito de vehículos en las calles estaba vigente desde el sábado debido a una de las mayores tormentas de nieve en la historia de EEUU.
Los vehículos privados comenzaron a circular hoy en Nueva York libremente al levantarse la prohibición que estaba vigente desde el sábado por la tarde a causa de la gran nevada, una de las mayores en la historia de la ciudad.

La prohibición quedó levantada a las 7.00 hora local (12.00 GMT), como se había anunciado anoche, lo que permitió a los equipos quitanieves limpiar las vías para el libre tránsito. Solo se permitía la circulación de vehículos de emergencia.

También han quedado libres los túneles y puentes que enlazan a la isla de Manhattan con el resto del país.
La prohibición comenzó a regir a las 14.30 hora local del sábado (19.30 GMT), y afectaba tanto a Nueva York como a Long Island, al este de Manhattan, y a lo largo de la costa del Atlántico.

No ha habido prórrogas y, como se había anunciado, tanto el Gobierno del estado como la Alcaldía de Nueva York confirmaron por mensajes de twitter que se había levantado la prohibición.
Según mediciones oficiales pendientes de revisar, el sábado cayeron en Nueva York 68,07 centímetros de nieve, lo que convierte a esta nevada en la segunda mayor de la que tengan registros la ciudad.

La más intensa fue en febrero de 2006, cuando cayeron 68,33 centímetros de nieve. Se tienen registros desde 1869, y se toma como referencia la cantidad de nieve caída en la estación de monitoreo de Central Park.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que también ha sido restablecido el servicio público de autobuses y el metro, el mayor del país, reanuda todas sus operaciones desde la mañana de hoy.

El sábado quedaron cancelados miles de vuelos en las terminales aéreas de la costa oriental de Estados Unidos, y, según Cuomo, la mayoría en los dos aeropuertos de Nueva York estaban cancelados hoy también.
Tanto Cuomo como el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, tienen programadas ruedas de prensa hoy con el fin de hacer una evaluación del impacto de la tormenta de nieve, la primera grande que recibe Nueva York esta temporada.











Prohibieron el tránsito de vehículos en Nueva York por la supernevada Jonas
Los conductores que no tengan una razón de emergencia serán multados y convocados ante un tribunal. "Van a estar en una situación difícil si no regresan a casa", advirtió el alcalde Bill de Blasio

La circulación de vehículos en la ciudad de Nueva York estará prohibida desde las 14:30, hora local (19:30 GMT), por la tormenta de nieve que afecta este sábado al noreste de Estados Unidos, según anunciaron fuentes oficiales.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció también que la misma prohibición del tráfico afecta a Long Island, que se extiende al este de la isla de Manhattan.
La decisión fue adoptada teniendo en cuenta que en la zona se espera que caigan a lo largo del día de este sábado hasta 75 centímetros de nieve, en lo que calificó como la peor tormenta de nieve "en varias décadas".

Cuomo también dijo que los puentes y túneles que enlazan a la isla de Manhattan con el resto del país quedarán cerrados a partir de la misma hora, algo que ya se ha coordinado con el vecino estado de Nueva Jersey.
El gobernador, de cuya administración depende el sistema de transporte público de Nueva York, mencionó también restricciones en el metro suburbano de la ciudad, el mayor del país y que transporta a diario a unos seis millones de pasajeros.

No circularán vagones de metro que vayan por el exterior de la red a partir de las 16:00 hora local (21:00 GMT), por los inconvenientes que están generando en las vías la nieve que cae en la ciudad.

Pocos minutos después de la comparecencia de Cuomo, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó las medidas y pidió a restaurantes y salas de espectáculos que cancelen sus operaciones y "manden a casa" a clientes y empleados. "Van a estar en una situación difícil si no regresan a casa, que envíen a sus empleados enseguida", insistió el alcalde.
De Blasio se refirió también a los empleados que hacen entregas de comida en bicicletas, muy populares en Nueva York. "Nadie debería estar montando en bicicleta con este clima", insistió.

No hay un plazo determinado para que termine la prohibición del tráfico en la ciudad. Los peores efectos de la tormenta terminarán en las primeras horas del domingo.
La posibilidad de adoptar esa decisión la había anticipado previamente Bill de Blasio, quien dijo que la tormenta que sufre Nueva York es una de las cinco peores en siglo y medio. Con esta prohibición, quien conduzca un vehículo sin una razón de emergencia será multado, le podrán retirar la licencia y será convocado ante un tribunal.
Las restricciones en la circulación de personas afectan también a los sistemas de trenes que conectan a Nueva York con los alrededores, que han quedado suspendidos. Todo ello coincide con la cancelación de miles de vuelos en el noreste de Estados Unidos por los efectos del temporal.
El 27 de enero del año pasado, Nueva York quedó prácticamente paralizada por un temporal que obligó a las autoridades a prohibir el tráfico, interrumpir el servicio público de transporte y permitir solo la circulación de vehículos de emergencia.
Esa decisión, que afectó también al metro suburbano, fue muy criticada por los medios de comunicación porque pudo ser exagerada, aunque las autoridades la justificaron teniendo en cuenta los pronósticos meteorológicos


Publicar un comentario

0 Comentarios