No son pocas las estrellas de Hollywood que han optado por una vida respetuosa del medio ambiente y usan su fama para concientizar sobre su protección y conservación
Tenerlo todo no siempre es sinónimo de despreocupación por los problemas del planeta Tierra. Una larga lista de estrellas de Hollywood, de hecho, han
demostrado preocuparse por cuestiones como el calentamiento global o la
caza indiscriminada de animales en peligro de extinción.
Pese
a que estos artistas cuentan con los medios para conducir grandes
automóviles contaminantes y dejar las luces de sus mansiones encendidas
toda la noche, fomentan formas de vida ecológicas. Así lo detalló la página oficial de Share America.
Es el caso de Harrison Ford,
por ejemplo, que ha trabajado con Conservación Internacional y otros
grupos ambientalistas durante 25 años y ha aprovechado el poder de su
fama para llamar la atención sobre el cambio climático.
Cuando no está haciendo películas taquilleras, Brad Pitt se dedica a donar materiales ecológicos de construcción por medio de su fundación Make it Right para reemplazar las viviendas de Nueva Orleans que fueron destruidas por el huracán Katrina.
"Me enfurezco cuando veo en la fila del supermercado que la gente pone todo en bolsas de plástico nuevas"
Además, en su vida diaria, Pitt es un ciclista entusiasta y usa una bicicleta para trasladarse por la ciudad en vez de llamar una limusina o manejar un automóvil.
En el caso de Cate Blanchett, la actriz ha sido la impulsora del segundo mayor conjunto de paneles solares en Australia, que se encuentra sobre la Compañía de Teatro de Sídney.
A Blanchett también le apasiona el reciclaje. "Me enfurezco cuando veo en la fila del supermercado que la gente pone todo en bolsas de plástico nuevas", dijo Blanchett a USA Today.
"Con un aire de gran superioridad moral, saco mis bolsas de plástico arrugadas, ¿saben?", agregó.
Don Cheadle, por su parte, ha dicho alguna vez: "¿Qué es más importante que la comida y el aire limpio? Necesitamos un buen empujón". Nominado a un premio de la Academia por su papel en Hotel Ruanda y conocido por sus trabajos en las películas Iron Man y Ocean's Eleven, se desempeña como embajador del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
"Espero
poder usar mi fama para motivar a la gente y ayudar a que nuestra
sociedad mundial pueda retroceder del borde del abismo", dijo Cheadle a
los directores de la serie documental sobre el cambio climático Years of Living Dangerously ('años viviendo peligrosamente').
Leonardo DiCaprio creó la Fundación Leonardo DiCaprio en 2006,
"dedicada a la salud y el bienestar a largo plazo de todos los
habitantes de la Tierra". En diciembre de 2015 se dirigió a un grupo de
alcaldes y líderes locales durante la cumbre COP21 en París sobre la importancia de actuar para hacer frente al cambio climático.
"Espero
poder usar mi fama para motivar a la gente y ayudar a que nuestra
sociedad mundial pueda retroceder del borde del abismo"
DiCaprio demuestra su compromiso con un estilo de vida ecológico y tiene sólo un automóvil híbrido de combustible y electricidad, con bajo consumo.
La cantante ganadora de un premio Grammy Angelique Kidjo asistió recientemente a la cumbre climática COP21 e hizo un triste recordatorio de los efectos actuales del cambio climático en su Benín natal.
"Fui en diciembre, esperaba comer cierto tipo de fruta y comida, y mi madre me dijo: 'Eso ya no se consigue'... Ya no hay ciertas espinacas. Ya no hay algunas especies de peces. Y yo me pregunto: '¿Qué está pasando?'".
La leyenda del rock Sting
cuenta con un largo historial de activismo ambiental, centrado
principalmente en la deforestación de la selva tropical amazónica.
"Todos nosotros podríamos dejar de viajar mañana, la industria podría detenerse mañana", dijo al diario The Guardian, "pero la mayor contribución al calentamiento global es la deforestación, con mucha, mucha diferencia".
0 Comentarios