Es indispensable beber agua a diario para tener una buena salud.

1. Nos pone en marcha. Beber 2 vasos de agua después de levantarte ayuda a activar los órganos internos, purifica el colon y facilita la absorción de nutrientes.
2. Nos regenera. Aumenta la producción de nuevas células musculares y de la sangre.
3. Ayuda a perder peso. Beber al menos 2 vasos de agua fría por la mañana puede aumentar el metabolismo hasta un 24 por ciento.
Si no lo haces, además de sedienta, estarás de mal humor. (Foto: Getty Images)
4. Es el mejor tratamiento de belleza. El agua es un gran aliado para la piel ya que ayuda a mantener su elasticidad y tonicidad. Además actúa como un potente ‘limpiador’ natural al eliminar las toxinas de la sangre, lo que le da un aspecto más limpio y brillante.
5. Equilibra el sistema linfático. Ayuda a las glándulas linfáticas a realizar sus funciones de limpieza y eliminación, equilibrando los fluidos corporales y evitando la retención de líquidos; además previene infecciones.
Debes tomar al menos 8 vasos de agua al día. (Foto: Getty Images)
Pero no basta con beber agua por la mañana, repetir este gesto a lo largo del día también reportará grandes beneficios a tu organismo. Por ejemplo:
- Sienta bien (a cualquier hora). Pero, en concreto, tomar un vaso de agua media hora antes de las comidas ayuda a una buena digestión.
- Vamos mejor al baño. Es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.
0 Comentarios