
Nuestras actividades diarias pueden verse perjudicadas a causa del mal aliento, ya sea una reunión de negocios o una cita amorosa. La buena noticia es que puede combatirse sin necesidad de comprar productos. Prueba estos ingredientes naturales.
El mal aliento puede combatirse naturalmente. Foto: Thinkstock

La boca de la verdad
El mal aliento puede decir mucho de lo que le pasa a nuestro cuerpo. Las causas de su aparición, de hecho, son de lo más variadas, como señala el sitio de los Sistemas Nacionales de Salud del Reino Unido:
· Una pobre higiene dental
· Alimentos con sabores fuertes
· Beber café o alcohol
· Algunos medicamentos
· Dietas extremas que no contienen carbohidratos
Pero, para combatirlo, muchas veces no solo basta con eliminar la causa, sino que necesitamos una ayuda extra. Para esto, Yahoo consultó al doctor Suneil Jain, médico naturopático y fundador/dueño de Rejuvena Health & Aesthetics.
“Las curas naturales para el mal aliento se enfocan en eliminar la bacteria y placa que puede formarse en la boca, y que causa olores desagradables”, nos dijo el especialista. “Muchas hierbas, además, huelen bien, y pueden actuar como un refrescante del aliento en medio de las cepilladas, a la vez que mejoran la salud de la boca”, indicó, y compartió un listado de remedios naturales:
- Canela. Estudios odontológicos muestran que contiene un aceite esencial que mataría las bacterias de la boca. Además, huele bien. En vez de masticar una rama de canela, un trozo de goma de mascar de este ingrediente puede tener los mismos efectos beneficiosos.
- Aceite de coco. Se utiliza en una técnica llamada oil pulling, en la que “revuelves” el aceite en tu boca por alrededor de 15 a 20 minutos. Se cree que la bacteria y la placa de la boca son absorbidas por aquel, y eliminadas cuando escupes. Un plus es que puede ayudarte también a blanquear tus dientes.
- Vinagre de sidra de manzana. Se trata de un componente natural y orgánico, que es producido cuando las manzanas comienzan a fermentar. Los ácidos resultantes ayudan a descomponer la bacteria y a remover la placa. Los probióticos también colaboran con la digestión (que es otra causa de mal aliento), y se sabe que las vitaminas y minerales en las manzanas fortalecen los dientes.
- Salvia. Esta hierba, además de refrescar el aliento, descompone los organismos que lo agrian. Tip: entre cepilladas, masca un par de hojas.
- Clavo de olor. Se trata de un antiguo remedio chino que actuaría como antiséptico, además de oler y saber bien. Comúnmente, se usa en recetas de enjuagues bucales, o puedes agregarlo a tu taza de té.
- Fenogreco. Es una hierba común en India. Como con otros remedios, reduce la bacteria bucal. Las semillas serían buenas, además, para la salud respiratoria.
- Limón. Estos frutos y otros altos en vitamina C, tienen ácido cítrico que previene la formación de bacterias bucales. Puedes agregarlo a las bebidas ¡siempre y cuando no les añadas azúcar! Si necesitas endulzarlo, prueba mejor con miel.
- Probióticos. También conocidos como “bacterias buenas”, ayudan al sistema digestivo y juegan un rol importante para lograr una boca sana. La bacteria del ácido láctico presente en ellos es buena para nuestros intestinos y bocas, y puede ayudar a mantener un buen aliento. Puedes encontrarlos en alimentos como yogur y comidas fermentadas.
Recuerda siempre consultar a tu médico u odontólogo cuando tengas dudas sobre este tema. Cuéntanos qué otros remedios naturales conoces para el mal aliento, en nuestro Twitter SFM News.
0 Comentarios