El principal fugitivo de los ataques
de París de noviembre pasado, Salah Abdeslam, fue capturado este
viernes por la policía belga en un barrio de Bruselas, según una fuente
policial y medios locales.
La fuente también le dijo a la BBC que Abdeslam, de 26 años, fue herido en una pierna durante el operativo, que tuvo lugar en el distrito de Molenbeek de la capital belga.Según el periódico Derniere Heure, durante la operación un segundo sospechoso también resultó muerto y otro herido.
Pero las autoridades creen que otros dos sospechosos pueden haber escapado, por lo que la operación continúa, según medios locales.
Según las autoridades, las huellas digitales de Abdesalam fueron encontradas el martes pasado en un apartamento allanado por la policía belga. En ese operativo murió un sospechoso, Mohamed Belkaid, y cuatro agentes resultaron heridos.
Más de 130 personas murieron en París el 13 de noviembre de 2015 por una serie de ataques coordinados revindicados por el grupo que se hace llamar Estado Islámico.
El mayor número de víctimas se presentó en el Teatro Bataclan, donde se realizaba un concierto del grupo de rock estadounidense Eagles of Death Metal. Noventa personas murieron allí, entre ellas tres atacantes suicidas.
El más buscado de Europa
Se considera a Abdeslam como el sospechoso clave de los atentados de París. Era el hombre más buscado de Europa."Lo tenemos", escribió en twitter Theo Francken, secretario de Estado de Asilo y Migración del gobierno belga.
Abdeslam, nacido en Bruselas pero de nacionalidad francesa, había vivido en Molenbeek antes de los ataques del 13 de noviembre.
Su hermano Brahim murió en los ataques al detonar un cinturón con explosivos.
Molenbeek es un distrito de clase trabajadora de Bruselas y es considerado como una de las bases del extremismo islámico en Europa, según el diario francés Le Monde.
Abdeslam era buscado por las autoridades practicamente desde el día del ataque.
0 Comentarios