
Un joven político quiere romper las barreras de la discriminación en República Dominicana convirtiéndose en el primer congresista del país abiertamente homosexual. Se trata de Deivis Ventura, que celebró un encuentro con jóvenes estudiantes en El Bronx. Juan Manuel Benítez comparte con nosotros esta historia.
Lleva años luchando por los derechos de la comunidad LGBT como activista, y ahora Deivis Ventura quiere hacerlo desde el Congreso de República Dominicana.
"Queremos llegar al poder para asumir los cambios que se merece la República Dominicana", dijo Deivis Ventura.
Maestro de profesión, quiere hacer historia como el primer candidato a diputado abiertamente homosexual y representar el municipio de Santo Domingo Oeste.
A pesar de estar en plena campaña, Ventura, que pertenece al Partido Revolucionario Moderno, estuvo este martes en Lehman College, invitado por el Departamento Estudios Latinoamericanos de la universidad.
El tema de los derechos de la comunidad LGBT es de plena actualidad en República Dominicana.
Recientemente, en los estudios de Pura Política, el ministro de Integración Regional, Miguel Mejía, respaldó una petición que exige la destitución del embajador estadounidense en Santo Domingo.
Defensor de los derechos de la comunidad LGBT, James "Wally" Brewster, acude a funciones oficiales acompañado de su esposo.
Esta semana, desde Washington, un grupo de congresistas envió una carta al presidente dominicano Danilo Medina en apoyo al diplomático.
Los comicios a la Cámara de Diputados y también a la Presidencia de República Dominicana se celebran el próximo 15 de mayo.
0 Comentarios