![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWrr5sBw3ibLugzHbp_RqosmsivI1o4EmJ17rTjXgxF7EpzVA05qmZHyRTpa8wogkSg8JeCwztHArIqplfv17ruzYoZEOTTNLDHCS3d0PEm4X-_bYMWNE1Qo7_p0jzMy1bGxtCcXUPFSyR/s640-rw/Morgan+Ev3.gif)
En el caso de los automóviles no es diferente, y por ello hay muchos que apuestan por hacerse con un exclusivo modelo de la compañía Morgan que los hace de tres ruedas y sacados del pasado. El Morgan Ev3, sin embargo, tiene una gran diferencia: es completamente eléctrico..
El Morgan EV3 se robó todas las miradas en el Salón de Ginebra. Un sofisticado bólido con estética vintage y mecánica eléctrica sustentable. Los interesados deberán pagar USD 40 mil
Este es un auto para aquellos que no solo quieren algo retro, sino también desean ayudar a cuidar el ambiente. Como para un Elon Musk del año 1900. Los autos de la Morgan Motor Company son casi obras de arte en el mundo automotriz porque su chasis está hecho de pura madera y metal moldeado a mano, y el EV3 no es excepción.
Y este bólido de tres ruedas no solo es eléctrico, sino también bastante rápido.
El modelo original de Morgan en el que se inspira este bólido eléctrico cuenta con un motor de combustión con cilindrada en V y 2.0 litros, además de 115 caballos de fuerza, lo que le permite alcanzar hasta los 160 kilómetros por hora. Según la compañía, el EV3 alcanzará justamente esta misma velocidad. Nada mal para este auto retro que podría haber sido propiedad de Nikola Tesla.
Su precio es de 40.000 dólares y estará a la venta a finales de este año. Es un auto de colección, así que no esperen ver muchos de estos circular por las calles en medio del tráfico. [vía Jalopnik]
Más fotos del Morgan Ev3:
Una de las sorpresas del Salón Internacional de Ginebra tiene tres ruedas, tecnología de vanguardia y es un homenaje a la estética retro. La creación de la compañía Morgan Motor Company
roba las miradas de la mejor muestra automovilística del año por su
diseño de inspiración artesanal, su estructura modular de tres
neumáticos, su chasis hecho a mano, su reseña a los orígenes, su
reverencia al pasado y su vínculo con la posteridad. El Morgan EV3 además de parecer una obra de arte es absolutamente eléctrico.
El
salón suizo elevó la vara para muchas compañías. La firma británica se
mezcló entre las grandes estrellas de la muestra con un prototipo pequeño, delicado, sofistificado.
Lejos de la parafernalia y la majestuosidad de las vedette de Ginebra,
el EV3 acaparó la atención por su estética vintage. Un bocado para los
coleccionistas entusiastas de las creaciones clásicas. Este auto de tres
ruedas parece sacado del pasado pero tiene su horizonte orientado hacia
las tecnologías futuras sustentables.
0 Comentarios