Acabar con una relación sexual lo más rápido posible es el principal motivo por que fingimos los orgasmos, ¡ellos también!
¿Te obsesiona saber si tu pareja ha tenido un orgasmo o lo tienes claro? Quizás piensas que como él o ella reproduce a la perfección la batería habitual de señales pre-orgásmiscas no hay de qué preocuparse.
A saber: gemidos, bufidos, gritos, arañazos, tirones de sábana, morderse los labios, tirarse de los pelos, lanzar la almohada a tomar viento, quedarse sin respiración, repetir eso de “Sí, sí… no pares”, la risa nerviosa, las ganas de llorar, soltar la lengua y decir de todo, sin filtros… ¡Ándate con ojo!
Quizás pienses que son señales inequívocas de un orgasmo inminente, pero te lo advierto, podría ser teatro, puro teatro.
De hecho, según un estudio realizado por empresa Bijoux Indiscrets, todos mentimos en la cama. Nosotras tenemos fama de mentirosas, pero vosotros tampoco os quedáis cortos.
Según la marca de lencería para mujeres, más de la mitad de las mujeres (52%) reconoce haber fingido un orgasmo alguna vez, sobre todo para dar por finalizada una relación o por satisfacer a su pareja.
Pero ¿qué pasa con ellos? Pues que más del 20% de los hombres confiesan quetambién fingen, con el mismo fin: dar por finalizada una relación sexual.
Sin embargo, prácticamente nadie se cree que su pareja finja con ellos. De hecho, de las 1.465 personas encuestadas solo un 15% los hombres y un 10% las mujeres lo piensan.
No hay estereotipos a la hora de sentir un orgasmo. Cada uno lo vive a su manera, ¡y los hay ‘silenciosos! (Foto: Getty Images)
Pero… ¿por qué sucede esto? Pues por culpa del cine. Exacto, la ficción nos ha hecho mucho daño al trasladarnos una idea errónea de cómo suena un orgasmo.
De hecho, tal y como recoge el estudio ‘ Ficción Vs Realidad en el Sexo’, “las películas pornográficas y románticas tienen una gran influencia en nuestros anhelos, expectativas y comportamientos sexuales”.
Tanto en el cine como en internet, la mayoría de los sonidos que escuchamos son producto de un trabajo en un estudio, incluso los orgasmos.
Para acabar con esta tendencia engañosa y dar voz al placer real Bijoux Indiscrets ha puesto en marcha un proyecto realmente curioso: La Librería de #OrgasmosReales. Escucha y juzga tu mismo si son o no reales:
Se trata de una librería de orgasmos online en la que además de reproducir orgasmos de personas anónimas se pueden subir los de uno mismo.
Con esta iniciativa pretenden concienciar a la sociedad sobre la importancia del autoconocimiento para la educación sexual, tanto en mujeres como en hombres.
0 Comentarios