Imagen: Eta Acuáridas de 2013 / Justin Ng de Justin Ng Photo

Las Eta Acuáridas suelen verse eclipsadas por las Oriónidas, pero no deberías juzgarlas por ello. Llevamos años ignorando una lluvia de meteros increíble sin razón alguna. Esta noche es tu oportunidad de rectificar.
A 240.000 kilómetros por hora, estos meteoros están entre los más rápidos que veremos durante el año. Eso significa que tienen largos trazos que surcan el cielo en grandes expansiones, en ocasiones con una luz que persiste durante varios minutos.
Estos trazos largos aumentan significativamente las posibilidades de ver los meteoros. También aumentan las posibilidades de ver algunos de los efectos más raros de una lluvia de estrellas, como explosiones en forma de bolas de fuego y el rastro de humo que dejan los meteoros. De hecho, dada la velocidad de los meteoros, estos fenómenos podrían darse varias veces en la misma noche.
Cómo ver las Eta Acuáridas
La estación de las Eta Acuáridas, la vistosidad de sus meteoros individuales y su amplio alcance hacen que ésta sea una de las lluvias de meteoros más fáciles de ver del año. Pero aun así hay cosas que debes tener en cuenta para disfrutarlas al máximo.Incluso en climas más cálidos, estar al aire libre por la noche significa que vas a necesitar abrigo y posiblemente una manta. Un mapa del cielo (o una aplicación equivalente), un termo para el café, una selección de aperitivas y otra manta para extender en el suelo también resultarán útiles.
El pico de actividad es esta noche, pero el par de días que rodean al pico son a menudo casi tan buenos para echar un vistazo. Aun así, el mejor momento para intentarlo es esta misma noche y las horas previas al amanecer de mañana por la mañana.
Por supuesto, en caso de lluvia, nubes, o si acaso eres un holgazán, siempre puedes disfrutar de la excelente retransmisión en directo de Slooh, que comenzará a emitir desde las Islas Canarias a las 8 pm EST (2 am CEST). Pero te recomiendo que cambies la pantalla por tu propio pedazo de cielo. De verdad, no hay nada comparable a eso.
0 Comentarios