
SAN FRANCISCO DE MACORÍS- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte condenó a tres años de prisión a tres hombres implicados en la desaparición de diez armas de fuego del Primer Tribunal Colegiado de esta ciudad.

Se recuerda que el pasado 30 de Diciembre, los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial de Duarte realizaron una rueda de prensa para expresar su preocupación ante la misteriosa pérdida de armas de fuego depositadas por el Ministerio Público a la Fiscalía de esta ciudad.
La magistrada Saturnina Rojas, quien preside dicho tribunal, informó que dichas armas estaban archivadas dentro de un armario de caoba, debidamente cerrado con un candado bajo el control de la secretaria del tribunal, quien está suspendida de sus funciones y posteriormente será enviada a un juicio disciplinario.
Rojas indica que a finales de Enero del presente año se descubre la desaparición de varias armas de fuego las cuales forman parte del cuerpo de delito de diferentes casos.
Además el 21 de Diciembre del pasado año 2015, un joven identificado como Orlandy Taveras Paulino es acusado de herir dos personas con una arma que fue enviada a la fiscalía como evidencia del delito instrumentado en un hecho en el que resultó muerto mediante un asalto Amado Samuel Estevez Difó, y que por este hecho fueron apresados Kelvin Gabriel Arias alias El Cacón y José Alfredo Portorreal Guzmán, quienes portaban dicha arma.
La Magistrada Smaily Yamel Rodríguez fue designada como la encargada de investigación del caso, adoptan la decisión de remitir las armas restantes (Unas 30) a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), para su mejor conservación.
Rojas afirmó que en septiembre del pasado año 2015, miembros de la Policía Nacional ocuparon cinco armas de fuego en la residencia del nombrado Ericsson Paulino Grabiel, alias El Cojo, en el sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, de las cuales todas fueron presuntamente enviadas a la Procuraduría General de la República por el Fiscal Titular, Magistrado Regis Victorio.
Via El Jaya
0 Comentarios