The World's Simplest Drone Has Just One Moving Part
DARPA desafío del año pasado demostró que cuanto más complejo es algo, más maneras que hay para que falle. Esto se aplica a aviones no tripulados igual que lo hace con los robots. Con ese pensamiento en mente, los creadores de la Monospinner tomaron un enfoque diferente al diseño de aviones no tripulados, la construcción de una nave controlable que vuela con una sola pieza móvil: su hélice.
Lo que diferencia a la Monospinner aparte de aquellos que hacen girar la hélice juguetes que despegar hacia el cielo cuando se tire de un cordón de apertura es que se puede controlar una vez que se quita. ">No es tan maniobrable y ágil como un helicóptero de RC o los zánganos QuadCopter que son populares en la actualidad, pero todavía hay algo de ingeniería impresionante en el trabajo aquí.
Los helicópteros por lo general requieren un rotor de cola, o un par de rotores que se mueven en direcciones opuestas para evitar que se salga de control. El Monospinner no utilizar, y de hecho, no tiene ningún mecanismo de control adicionales en absoluto. En lugar de ello, se cuenta con un diseño inusual, asimétrica, fuera de equilibrado que permite que la embarcación permanezca alto y en completo control.Hay algunas ventajas y desventajas a este diseño inusual, con el ser más obvio que es casi imposible de grabar vídeos desde una embarcación que está constantemente girando. Además de no ser ideal para la vigilancia o la cinematografía, al menos en su forma actual investigación, la Monospinner requiere una gran cantidad de retroalimentación externa para permanecer en el aire. Fuera de los confines de una arena de avión no tripulado sensor de lleno controlado, este arte podría no funcionar tan bien, pero como una prueba de concepto, la embarcación demuestra que cada avión no tripulado no requiere necesariamente cuatro hélices para volar.
The World's Simplest Drone Has Just One Moving Part
Last year’s DARPA challenge
proved that the more complex something is, the more ways there are for
it to fail. This applies to drones just as it does to robots. With that
thinking in mind, the creators of the Monospinner took a different
approach to drone design, building a controllable craft that flies with
just a single moving part: its propeller.
What sets the Monospinner apart from those spinning propeller toys
that blast off into the sky when you pull a rip cord is that you can
control it once it takes off. It’s not quite as maneuverable and nimble as an RC helicopter or the quadcopter drones that are currently popular, but there is still some impressive engineering at work here.There are some trade-offs to this unusual design, with the most obvious being that it’s almost impossible to shoot video from a craft that’s constantly spinning. In addition to not being ideal for surveillance or filmmaking, at least in its current research form, the Monospinner requires a lot of external feedback to remain in the air. Outside the confines of a controlled sensor-packed drone arena, this craft might not perform so well, but as a proof-of-concept, the craft proves that every drone doesn’t necessarily require four propellers to fly.
[ETH Zurich Flying Machine Arena via IEEE Spectrum]
0 Comentarios