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George Clooney jura que Donald Trump no será presidente de Estados Unidos



CANNES. El actor George Clooney jura que Donald Trump no será presidente de Estados Unidos.
El actor conversó con reporteros el jueves en el Festival de Cine de Cannes, donde protagoniza el nuevo thriller de rehenes dirigido por Jodie Foster, “Money Monster”. Prominente recaudador de fondos para Hillary Clinton, Clooney insistió en que Trump no ganará las elecciones.
“No va a haber un presidente Donald Trump”, dijo Clooney. “Eso no va a ocurrir. El miedo no es algo que mueva a nuestro país. No vamos a temerles a musulmanes ni a inmigrantes ni a mujeres. No le tememos de hecho a nada”.
Clooney y su esposa, la abogada de derechos humanos Amal Clooney, ofrecieron el mes pasado un par de eventos en Los Angeles y San Francisco en los que recaudaron millones de dólares para la campaña de Clinton.
El actor dijo que Trump es un producto del choque entre las noticias y el entretenimiento que se representa en “Money Monster”, en la que da vida a un gurú financiero que es tomado como rehén durante una transmisión televisiva por un inversionista turbado (interpretado por Jack O’Connell). Julia Roberts hace el papel de la productora del programa.
“Trump es de muchas maneras un resultado del hecho de que muchos de los programas de noticias no hicieron seguimiento con preguntas difíciles”, dijo Clooney.
“Noticias las 24 horas no quiere decir más noticias, quiere decir más de las mismas noticias”, continuó. “Uno escucha más y más y más a estos tipos, los índices de audiencia suben porque pueden mostrar un podio vacío y decir ‘Donald Trump está a punto de hablar’, en lugar de aprovechar esos 30 segundos y decir, ‘Bueno, hablemos de refugiados’, que actualmente es la crisis más grande en el mundo”.
Para el actor y activista de 55 años, los noticieros han sido un tema de toda la vida. Su padre, Nick Clooney, fue periodista y un distinguido presentador local de noticias. La segunda película de Clooney como director fue “Good Night, and Good Luck” (2005), su drama en blanco y negro de Edward R. Murrow sobre los tiempos mejores de los noticieros televisivos. Y como actor en “Out of Sight” de Steven Soderbergh, también hizo un riff memorable sobre “Network”, el clásico de Sidney Lumet y Paddy Chayefsky sobre la obsesión de los noticieros por los ratings.
“’Money Monster’ habla sobre la evolución de lo que se ha convertido el cruce de las noticias y el entretenimiento, y creo que ese ha sido un gran problema. ‘Network’ empezó”, dijo Clooney. “Todo lo que Paddy Chayefsky escribió en 1975 se hizo realidad”.
“Money Monster”, la cuarta película de Foster como directora, se estrenó en Cannes el jueves, un día antes de su llegada a las salas de cine de Estados Unidos. Los críticos le dieron una recepción tibia, aunque el filme ha sido elogiado como un raro lujo: es un thriller para adultos con algún significado.
“Esta película habla de lo que creo que es un gran desastre en el modo que nos informamos hoy”, dijo Clooney. “Hemos perdido la capacidad de llegar a la verdad y contarla, de llegar a los hechos”.

“Money Monster”, una película para entretenerse


CANNES, FRANCIA. Julia Robert no envejece. Desde que se vio la sonrisa más radiante en la pantalla gigante, hasta ahora, es la misma. Al menos eso parece maquillaje de por medio. Está por primera vez en Cannes, y no hay quien se lo estropee, no importan las medidas de seguridad, ella se siente rodeada de gente buena, y sobre todo con George Clooney, su buen amigo, al lado. Ha venido a promover “Money Monster”, fuera de concurso, la película que dirigió Jodie Foster y que co-protagonizó.
Ahora mismo, mientras escribo esto, a pocos 10 metros, ella asciende por la escalera de la alfombra roja, aleteada por las admiraciones de quienes se apostan frente a la entrada de la alfombra y dejan allí sus escaleras, desde días antes, hasta que termina el festival.
Nada excepcional en “Money Monster”. Ahora, eso sí, entretiene. Salvando las distancias, me recuerda levemente aquella película de José María Cabral, que protagonizó Adrián Mas, quien hacía de David Hernández, un popular presentador de TV, a quien Andres G., corporeizado por Frank Perozo, se mete en su casa, le toma de rehenes a su familia y lo televisa en vivo.
Acá, en “Money Monster”, es el popular presentador de un programa de finanzas en televisión Lee Gates (Clooney) y su productora Patty (Roberts), quien es secuestrado en directo por un inversionista (Jack O’Connell), que ha perdido todo, y ambos tienen que resolver la situación, en una furiosa marcha contra reloj, mientras el programa es seguido por millones de personas en vivo, y ellos intentan dilucidar la enigmática conspiración contra la marcha del mercado mundial.
Lo mejor lo dije arriba: entretiene. Y eso es el cine.

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