Instagram rediseñó por completo su aplicación, desde la interfaz hasta el icono. Pero es este último el que ha causado la sorpresa e indignación de muchos en Internet, quienes desean regresar al viejo icono de siempre, ese con forma de cámara instantánea y mucho menos color. Es posible, y te decimos cómo.
En el caso de Android la verdad es que es extremadamente sencillo. Solamente tienes que ir a la Google Play Store y descargar un paquete de iconos que te agrade e instalar un launcher y listo, puedes cambiar todos los iconos de una sola vez y cuantas veces quieras. Hay muchos packs de iconos maravillosos, y la ventaja de Android es que puedes darle un lavado de cara absoluto a tu móvil cada vez que quieras.
Solamente tienes que seguir estos pasos:
- Mueve el icono nuevo de la aplicación de Instagram dentro de cualquier carpeta en tu iPhone (o, básicamente, escóndelo).
- Accede a este enlace desde Safari en tu iPhone.
- Añade el enlace a la pantalla de tu móvil como un acceso directo.
- Listo, ya ha regresado el icono clásico de Instagram.
No es una solución perfecta, pero algo es algo. Y para los que ya no podemos ver la pantalla del móvil sin que nos duelan los ojos al ver ese icono nuevo es solución suficiente.
Instagram cambia de icono. Esta es la nueva imagen de la popular aplicación
Saluda al nuevo icono sobre el que pulsarás cuando quieras compartir tus fotos favoritas. Instagram abandona el clásico logotipo skeumórfico de la cámara repujada en cuero. En su lugar adopta un diseño que probablemente sea del gusto de Jony Ive: un estilizado icono de cámara sobre un fondo multicolor.
La interfaz de la aplicación también cambia para adoptar un estilo blanco y minimalista. Desde Instagram explican que abandonan el azul de la parte superior para dar el protagonismo absoluto a las fotos y vídeos de los usuarios. Afortunadamente, la usabilidad sigue siendo la misma. Todos los botones y funciones permanecen en su sitio.
¿Por qué cambiar de icono precisamente ahora? Desde Instagram explican que es un cambio motivado por los propios usuarios. En sus orígenes, Instagram era una herramienta para editar y compartir fotos con un toque retro como el de la Polaroid o las cámaras Lomo. En cinco años, la aplicación se ha convertido en una red social en la que más de 400 millones de usuarios cuentan su vida mediante imágenes y vídeos de todo tipo. El cambio de logotipo busca precisamente identificarse con ese público más amplio y heterogéneo.
Fuera de las explicaciones oficiales, es cierto que el diseño logotipo original se quedó viejo hace tres versiones de iOS, pero algo me dice que muchos lo echarán de menos. Hasta siempre viejo icono de Instagram. Siempre serás un icono de la historia de la fotografía móvil.
0 Comentarios