News

6/recent/ticker-posts

Realizan Primer Picazo en SFM Para Construcción de Hospital Regional


Con la participación de autoridades locales y nacionales del Ministerio de Salud, Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y representantes de otros Departamentos de administración pública, se realizó en la mañana de este jueves 12 de mayo, el primer picazo para la construcción del Hospital Regional,  que se construirá en esta ciudad de San Francisco de Macorís.
El acto que da inicio a la tan esperada edificación inició con las palabras de invocación a Dios, las cuales fueron pronunciadas por la Ing. Aida Concepción, posterior a ello, el Director de la Regional III de Salud, Dr. Ángel F. Garabot, dio la bienvenida a los presentes, en medio de su intervención expresó su satisfacción por el comienzo de la construcción de la obra, la cual calificó de demandada y sentida por la Región Nordeste, aseguró que en esta infraestructura la población recibirá servicios de salud de calidad y trato humanizado.
Mientras que el Ing. Francisco Pagán, Director General de OISOE inició su discurso destacando la gestión en pos de la construcción por parte  de la Gobernadora y el Senador por los Provincia Duarte, Miledys Núñez y Amílcar Romero respectivamente,  además agradeció  el aporte  de la familia Rizek del 75% para el terreno en el que se construirá la obra.
Según Pagán este hospital regional será un mega proyecto, afirmó que contará con equipos de última tecnología, aseguró que en los siguientes 14 meses se construirá el hospital de forma ininterrumpida, informó que tendrá una capacidad para 300 camas, las habitaciones tendrán sus baños, así como  aire acondicionado, constará de 6 quirófanos, emergencia pediátrica y general entre otras especificaciones.
La Ministra de Salud, Altagracia Guzmán habló sobre las diferentes construcciones que se han realizado en beneficio de las y los ciudadanos de la Región,  las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el Senador Amílcar Romero,  en medio de su discurso de gratitud informó que para que la construcción sea ininterrumpida cuenta con un presupuesto de RD$700 millones, agradeció la acogida a la petición del presidente Danilo Medina ante esta necesidad, posterior a ello se procedió a realizar el simbólico picazo que dejó inaugurada la construcción.
Además de las personalidades previamente mencionadas, estuvo presente Ramón Alvarado Mendoza, director del Servicio Nacional de Salud (SNS),  el Diputado y aspirante a la alcaldía por este municipio, Juan José Rosario, entre otros representantes de diferentes entidades.  
Via Francomacorisanos

Publicar un comentario

0 Comentarios