En el pasado hemos hablado de formas para que tus dispositivos Windows, OS X y Android sean un poco más rápido, pero ahora es momento de hablar del iPhone.
Si tu iPhone se
está comportando de manera rara y con lentitud, aquí tienes algunos
ajustes rápidos que puedes realizar para mejorar su rendimiento.
Eliminar las aplicaciones y archivos que no utilices
Mientras tu iPhone tenga más espacio disponible notarás cómo su rendimiento mejora, incluso en cuanto a la autonomía de su batería. En algunas aplicaciones, como Safari, incluso podrás limpiar la caché sin necesidad de desinstalar la aplicación (desde el apartado de Safari en el menú de ajustes del iPhone).
Desactiva la ejecución de apps en segundo plano
Esto es algo diferente al proceso de cerrar las aplicaciones desde la pantalla de multitarea de iOS (esa que ves al presionar dos veces el botón Home). Cerrar las aplicaciones puede ser útil cuando estás tratando de solucionar algún problema, pero la realidad es que no afectará la velocidad en la que funciona tu teléfono (y eso incluso Apple lo asegura).
Ajustar las animaciones y los efectos visuales
Si a tu viejo iPhone le cuesta funcionar usando la última versión de iOS, puedes ayudarlo al desactivar algunos de los añadidos visuales del sistema operativo. Desde la aplicación de Ajustes dirígete al apartado “General” y allí al de “Accesibilidad”: puedes activar la opción “reducir transparencias” en el apartado de “Aumentar el Contraste”.Regresa a la pantalla anterior y presiona sobre “Reducir Movimiento” y activa esta opción. Una vez realices estos pasos no tendrás las animaciones y transparencias de antes, pero notarás a tu iPhone más rápido. Eso sí, en los iPhones más nuevos esto no tiene casi ningún efecto.
La última medida: reinicio de fábrica
Obviamente antes de comenzar asegúrate que tus fotos y archivos estén seguros en otro lado, ya sea vía iTunes, iCloud o cualquier otro servicio. La opción para restablecer el móvil se encuentra disponible en el apartado “General” de la aplicación de Ajustes. Una vez que el proceso esté finalizado podrás restaurar todo lo que has respaldado, o sencillamente iniciar sesión con tus credenciales de iCloud e instalar de nuevo tus apps una a una.
0 Comentarios