La electricidad no es algo con lo que se deba jugar. El recibir una descarga de cualquier tipo hará que reacciones con un ligero salto de inmediato, ahora solo imagina lo que 100.000 voltios le harían a tu piel. La respuesta es: nada bueno, como quiere demostrar este experimento en nombre de la ciencia.
El responsable del canal de YouTube Photonicinduction está un poco obsesionado con la electricidad, a tal punto que se la pasa aplicando descargas eléctricas sobre cualquier tipo de cosas en Internet. Su última “víctima” fue el gel balístico, material especial diseñado para probar el impacto de balas yproyectiles cuya viscosidad y densidad es bastante similar al tejido muscular humano.
Su experimento consistió en aplicar diferentes tipos de descargas eléctricas, pero a partir de los 259 voltios el efecto fue claramente visible. De hecho, a los casi 3.000 voltios el gel se derretía casi de inmediato, y al alcanzar a los 100.000 voltios el espectáculo de luces era tal que básicamente parecen rayos salidos de algún poderoso villano en el universo de Star Wars.
Puedes ver todos los experimentos con diferentes voltajes en el vídeo a continuación. Pero la verdadera acción comienza en los minutos 7:50, 12:00 y 13:15. Y por favor, ni se te ocurra intentar esto en casa. [vía Photonicinduction]
0 Comentarios