News

6/recent/ticker-posts

No usar protección solar y otros errores comunes que perjudican a tus labios

¿Anhelas lucir unos labios tan perfectos como los de Angelina Jolie? Entonces, debes cuidarlos y evitar ciertos errores que pueden hacer que se vean resecos y en mal estado. A continuación, te contamos lo que NO debes hacer para tener unos labios envidiables.

Si quieres unos labios perfectos, no cometas estos errores.
1.    No protegerlos del sol
Esto puede hacer que tus labios se van resecos o, en el peor de los casos, podría desencadenar en cáncer de piel, según indica la Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés).
Para protegerlos, la AAD recomienda aplicar un bálsamo para los labios o un lápiz labial que contenga un factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés) de 30 o superior.
2.    Lamerlos constantemente
La saliva que pasas por tus labios se evapora rápidamente, dejándolos más secos que antes, indica la Clínica Mayo. Si tiendes a caer en este hábito, evita colocarte un bálsamo con sabor, pues podría hacer que lamas tus labios aún más.
3.    No hidratarlos lo suficiente
Beber agua te ayudaría a combatir la deshidratación que hace que tus labios se agrieten, indica el sitio especializado en salud y bienestar, WebMD.
Además, el portal sugiere que, en invierno, uses un humidificador en tu hogar u oficina. Estos dispositivos le proporcionarían la humedad que tus labios y tu piel necesitan.
4.    No protegerlos del clima
Así como cubres tus manos y pies cuando la temperatura baja, deberías hacer lo mismo con tus labios, indica WebMD.
Usa una bufanda o un pasamontañas que cubra tu boca, cuando estés a la intemperie. Por supuesto, no olvides usar un bálsamo labial con protección solar durante todo el año.
5.    Fumar
Son muchos los estudios que relacionan el tabaquismo con el envejecimiento prematuro de la piel. “Fumar acelera el daño celular de la piel y la pérdida de colágeno, lo que conduce a las arrugas”, explica en WebMD, la dermatóloga Ranella Hirsch. Así que evita los cigarrillos y utiliza crema hidratante en tus labios.
6.    No exfoliarlos
Seguro exfolias tu rostro y tu cuerpo. Pero, ¿sabías que también tus labios se pueden beneficiar de este tratamiento? WebMD sugiere aplicar un poco de azúcar y miel sobre los labios y frotar suavemente con pequeños movimientos circulares. Para terminar, limpiar la boca con un paño húmedo y aplicar un bálsamo.
“Voltear las células epidérmicas puede ayudar a estimular el colágeno nuevo que ralentiza el proceso de envejecimiento de los labios”, explica el dermatólogo Neil Sadick.
Y tú, ¿qué haces para tener unos labios perfectos?
Artículo proporcionado por Colgate-Palmolive. Copyright 2016 Colgate-Palmolive. Todos los derechos reservados.

Publicar un comentario

0 Comentarios