CLEVELAND. Golden State ha ganado 88 partidos en esta temporada, contando los playoffs. Ello representa otro récord que se suma a una colección.
En 1995-96, los Bulls de Chicago consiguieron 87 victorias.
Pero no está claro si los Warriors se han enterado siquiera de esta nueva marca. Lo único que les importa es ganar su próximo encuentro.
Si lo hacen, serán bicampeones de la NBA. Tienen frente a sí su primera oportunidad de coronar una campaña sin precedente del único modo aceptable.
Es difícil obtener un título de la NBA. Lograr dos es toda una proeza. Sólo seis franquicias en la historia de la liga lo han conseguido.
El lunes, buscarán la coronación como locales en la Oracle Arena, luego de imponerse el viernes 108-97 a los Cavaliers de Cleveland en el cuarto compromiso de la serie final, lo que dio a Golden State una ventaja de 3-1.
“Evidentemente, va a ser nuestro partido más importante del año”, comentó Stephen Curry el Jugador Más Valioso de la NBA en las últimas dos campañas. “Siempre hablamos de que sólo por jugar en casa no podemos relajarnos ni considerar que el triunfo está asegurado. Trabajamos toda la temporada para tener la ventaja de locales y ésta es una gran oportunidad para nosotros. Necesitamos jugar con sentido de urgencia y ser agresivos”.
En otras palabras, los Warriors deben jugar como lo hicieron en el cuarto partido.
Los Warriors parecían cansados de las preguntas sobre la inefectividad mostrada por Curry y Klay Thompson en los primeros encuentros de la final. El viernes, Golden State impuso un récord de partidos de la final, con 17 triples, superando por 33 puntos a los Cavaliers detrás del arco.
Curry, quien no sumó siquiera 20 puntos en ninguno de los tres primeros compromisos, totalizó 38. Thompson añadió 25, la mayoría en momentos cruciales del duelo.
Hay un dato curioso: Los Warriors atinaron el 47% de sus triples y el 36% de sus disparos de dos puntos. Es algo extraño pero terminó siendo positivo para el equipo.
Los equipos viajaron el sábado de un extremo a otro del país. Golden State tendrá la oportunidad de comprar la champaña, con la esperanza de descorcharla el lunes.
Es difícil obtener un título de la NBA. Lograr dos es toda una proeza. Sólo seis franquicias en la historia de la liga lo han conseguido.
Golden State está a un paso.
Lo que ocurre en las Finales de la NBA: El Juego 4
Stephen Curry desató su ofensiva imparable por primera vez en la Final y colocó a los Warriors a las puertas de repetir como campeones de la NBA cuando viajan a casa.
En esta espacio puedes comentar sobre el partido junto a nuestros comentaristas, además de colocar tus fotos de cómo estás viviendo este partido.
Únete a esta conversación que estará en vivo durante toda la serie.
Con los 'Splash Brothers' al timón, Golden State está a las puertas del cetro
Cuando en el último cuarto del Juego 4 de la Final de la NBA tomaron la ventaja, los Golden State Warriors jugaron como un equipo que sabe cómo ganar un título.Los Cleveland Cavaliers parecían que estaban jugando en un 2 contra 5 o 3 contra 5.
Los Warriors ganaron el último cuarto 29-20, para llevarse la victoria 108-97 y se pusieron a un triunfo del bicampeonato de la NBA.
Treinta y dos equipos han salido adelante 3-1 en las finales de la NBA. Todos ganaron el título.
Los Cavaliers perdieron en casa por primera vez en la postemporada. En sus ocho victorias previas, ellos habían superado a sus rivales por un promedio de 22 puntos.
La Historia
Este fue el triunfo 88 de los Warriors en este temporada, estableciendo un récord en la NBA por triunfos combinados en temporada regular y postemporada, anteriormente en manos de los Chicago Bulls 1995-1996.
Los Warriors lograron un récord en las finales de la NBA con 17 triples. Ellos solo tuvieron nueve pérdidas de balón. Han ganado 17 partidos en los que tuvieron 10 o menos pérdidas de balón esta temporada.
Haciendo un 'Splash'
Stephen Curry, quien estuvo por debajo de los 20 puntos en los Juegos 1, 2 y 3, terminó con 38 puntos, su secunda marca más alta en un juego en esta postemporada y el segundo contra un equipo de James en las Finales de la NBA (Russell Westbrook anotó 43 en 2012). Curry y Klay Thompson se combinaron para 63 puntos. Ellos promediaron 28 en los Juegos 1, 2 y 3.
Los Cavaliers pasaron la mayor parte de sus energías defendiendo tiros en el interior (desafiaron el 80 por ciento de ellos). Pero que jugó en las manos de los Warriors.
Los Warriors anotaron 12 triples sin defender, su mayor cantidad en un juego en esta postemporada. Curry y Thompson se combinaron para ocho de ellos en 12 intentos. También hicieron los cuatro de sus dobles sin defender.
Curry es el único jugador en hacer siete triples en tres partidos de Finales de la NBA.
El monopolio de James e Irving
LeBron James y Kyrie Irving tomaron 33 de los 38 tiros de los Cavaliers en la segunda mitad.
Irving terminó con 34 puntos, en la que fue la primera vez en cinco partidos esta postemporada en que los Cavaliers pierden cuando él anota al menos 30 puntos.
Irving acertó 3 de 10 en el cuarto parcial después de anotar 11 de 18 intentos en los tres primeros segmentos.
La ofensiva de los Cavaliers cambió drásticamente en el cuarto parcial. Intentaron solo 4 de sus 21 tiros tras un pase. En los tres primeros segmentos, el 40 por ciento de sus tiros (24 de 60) salieron después de un pase.
James, Irving y Kevin Love tomaron todos los tiros de los Cavaliers en el cuarto parcial. J. R Smith tuvo 10 intentos en la primera mitad, pero no tuvo ninguno en los 23:55 que jugó en la segunda mitad.
Iguodala vuelta a los negocios
Después de permitirle 12 puntos a LeBron James en el Juego 3, Andre Iguodala lo bloqueó completamente en el Juego 4. Iguodala finalizó 32 jugadas como el defensor de James en el Juego 4. James se fue 0 de 2 sin puntos, con tres pérdidas de balón en esas jugadas. Los Cavaliers disparó un 28 por ciento (7 de 25) cuando Iguodala terminó como defensor de James.
0 Comentarios