Más que un robot, un miembro de la familia
En unos años, los robots formarán parte de nuestra vida cotidiana, pudiendo ser capaces de ayudarnos en diferentes tareas de nuestro día a día. En este sentido, Aido, quiere coronarse como el primer robot de esta nueva generación de robots multitarea. Porque más que un robot, Aido pretende convertirse en uno más de la familia.
Para empezar, Aido es capaz de realizar algunas tareas del hogar así como hacer de despertador. Es un juguete para los más pequeños pero a la vez un guardián de la casa.
Aido incorpora un proyector y unos altavoces para que puedas ver tus películas favoritas o jugar a los juegos que te gustan donde quieras.
Profesor
Es capaz de darte instrucciones de voz y proyectar instrucciones interactivas mientras cocinas, por ejemplo.
Guardián del hogar
Tiene un modo patrulla con el que cuidará de tu casa mientras tú estés fuera. Evita fácilmente los obstáculos gracias a su pie en forma de bola omni-direccional siendo capaz de encontrar caminos alternativos. Además, cuenta con Wifi, Bluetooth, infrarrojos… que le permiten controlar hasta 10.000 aparatos diferentes, incluyendo la televisión y el equipo de música.
Amigo y anfitrión
Acompaña a las visitas hasta el lugar que le indiquemos. Además, gracias a su sistema de reconocimiento facial es capaz de distinguir a cada miembro de la familia. Así Aido se adaptará a las preferencias de cada persona con la que comparta su tiempo (música, intensidad de las luces…). Viene también con un sistema de contador de historias con el que leer cuentos a los más pequeños.
Pero aquí no queda la cosa, porque Aido reconoce también objetos y escenas, siendo capaz de transcribir esas escenas a frases que podamos entender. Y lo mejor de todo es que se puede controlar desde su pantalla táctil o desde la app móvil que incorpora, que es compatible con iOS y Android.
Esta app te permite también ver lo que está pasando en casa a modo de cámara de seguridad a través de los ‘ojos’ de Aido.
En definitiva, un robot innovador que ya ha conseguido toda la financiación que necesitaba en IndieGoGo y que llegará en octubre de este año por un precio que rondará los 500 euros.
0 Comentarios