Facebook pasará toda su publicidad a HTML para que los adblockers no puedan distinguir un anuncio del contenido de la web. No cualquier página puede hacer algo así, pero en Facebook es el golpe de gracia a Adblock Plus y compañía. A cambio, los usuarios tendrán nuevas opciones para personalizar la publicidad.
En una nota de prensa, el jefe de anuncios y negocios de la compañía esboza brevemente su visión sobre el estado de la publicidad. “Cuando son relevantes y están bien hechos, los anuncios pueden ser útiles, ayudarnos a encontrar nuevos productos y servicios, y llevarnos a vivir nuevas experiencias; como un anuncio que muestra que tu banda favorita viene a la ciudad o una oferta increíble de una aerolínea para una vacaciones tropicales”, escribe Andrew Bosworth.
“Pero como los anuncios no siempre funcionan de esta manera, muchas personas han comenzado a evitar ciertos sitios web o aplicaciones, o a utilizar software de bloqueo de anuncios para dejar de ver la mala publicidad”, continúa. Se olvida de los usuarios que utilizan adblockers por una cuestión de privacidad (para bloquear las cookies que se dedican a registrar tu historial de navegación y otros datos personales), o para acelerar la carga de la página web.
Si quieren sortear la nueva publicidad de Facebook, los adblockers tendrán que empezar a analizar el contenido de los anuncios en sí, “un proceso costoso y laborioso”. Facebook lograr burlar a estas herramientas y a cambio promete a los usuarios anuncios más relevantes, permitiéndoles deseleccionar los temas que menos les interesen para personalizar la experiencia de la publicidad.
0 Comentarios