News

6/recent/ticker-posts

Todos los secretos y pistas que revela el nuevo tráiler de Rogue One: A Star Wars Story


Disney y Lucasfilm finalmente han liberado un nuevo tráiler de Rogue One, la primera película spin-off de Star Wars que llegará en diciembre de este mismo año. Y, como era de esperarse, está cargado de nuevos detalles, pistas y el regreso del villano más mítico de la saga: Darth Vader.
Rogue One será la primera película spin-off de Star Wars, y en plena temporada de los Juegos Olímpicos Disney y Lucasfilm nos han querido dar un nuevo adelanto de lo que nos espera. El nuevo tráiler de la película ya está aquí, y está lleno de acción, batallas, androides y mucha Fuerza.
En esta película seguiremos la historia de Jyn Erso, quien liderará a los rebeldes en una misión para hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte. En esta lucha contará con la ayuda de varios personajes muy conocidos en la saga, como el Senador Bail Organa o Mon Mothma.
La película promete no solo estar llena de acción sino también contarnos los inicios de la lucha rebelde contra el Imperio Galáctico, después de que Palpatine llegara al poder. Rogue One: A Star Wars Story llegará a los cines del mundo el 16 de diciembre.


Es hora de que analicemos al detalle todo lo que nos revela el segundo tráiler de Rogue One: A Star Wars Story.

Todo comienza con la toma de una ciudad sobre un terreno elevado y rocoso. Este se trataría del planeta Jedha, en el que según el actor Donnie Yen (que interpreta a Chirrut Imwe) y el director Gareth Edwards han confirmado que es una zona rica en cristales kyber, esos que los Jedi usaban para crear sus sables láser, y que sin duda el Imperio debe querer para construir sus propias armas.
De hecho, aunque la toma dura apenas un par de segundos, podemos notar que hay una enorme presencia imperial en la zona.
Inmediatamente pasamos a un encuentro entre Jyn Erso (Felicity Jones) y Saw Guerrera (Forest Whitaker), en el que Guerrera, bastante pesimista, dice que su mundo está llegando a su fin, y que las banderas imperiales se exhiben en toda la galaxia.
Guerrera es un rebelde que lucha contra el Imperio Galáctico en Jedha desde hace muchos años. Y sin duda tiene razón, la ciudad que vimos al inicio de este tráiler está “coronada” por un Destructor Estelar que bloquea todo acceso y salida de ella.
En la siguiente toma vemos el que parece ser el primer encuentro entre Jyn Erso y los líderes de la rebelión, incluyendo a Mon Mothma y el que se convertiría en su nuevo compañero, el Capitán Cassian Andor (interpretado por el mexicano Diego Luna).
Andor la libera de sus grilletes (que por alguna razón tenía puesta), y uno de los líderes le pregunta: ¿será que podemos confiar en ti sin que las lleves?
A Mothma no le interesa qué tan mala conducta es Erso, sencillamente le dice que tienen una misión para ella, y es más importante de lo que podría imaginar.
Mothma le advierte que el Imperio Galáctico tiene un arma de destrucción masiva casi lista, y que están a punto de probarla. Necesitan saber cómo destruirla, y esta es la misión de Erso.
Por supuesto, se trata de la primera Estrella de la Muerte, esa que vimos en STar Wars: Episode IV - A New Hope.
La trama de la película, y en cierto modo su final, se conoce desde que la anunciaran hace ya más de un año. Erso y el resto de su grupo serán los encargados de hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte, esos que Luke Skywalker usó para destruirla en el cuarto episodio de la saga principal.
Y Jyn no estará sola en su viaje. Desde el momento en que conoce a Cassian, un respetado miembro de la rebelión, le ofrece su ayuda, y se convertirá en su compañero inseparable durante esta misión. En una toma los vemos montándose en una de las nuevas naves rebeldes U-Wing y partiendo hacia el espacio.
Y así comenzará la misión de estos dos, quienes se infiltrarán en las calles plagadas por stormtroopers para buscar a los otros miembros de su escuadrón, reclutarlos y lograr cumplir con su objetivo.
En la siguiente escena ya no sabemos si siguen en Jedha o se han ido a otro planeta. Lo que sí veremos es a Baze Malbus (interpretado por Jiang Wen) quien está liderando a su propio grupo de rebeldes contra el Imperio, mientras lamenta que destruyeron su hogar. Quizás en este momento Erso logra reclutar a Malbus, o quizás esta escena es mucho más adelante en la película cuando ya Erso y su equipo está atacando alguna estación Imperial en busca de los planos.
De cualquier forma, a continuación volvemos a Jedha, que estará completamente ocupada por soldados imperiales, y estamos a punto de conocer a uno de los personajes más interesantes de la película.
Chirrut Imwe es un guerrero que está completamente ciego, y sigue a la Fuerza como una religión (no es seguro que pueda controlar la fuerza como un Jedi, pero en realidad es muy poco probable).
Cuando Erso y Cassian parecen haber sido atrapados por stormtroopers llega Imwe para salvarlos. Es posible que los soldados imperiales lo hayan amenazado y le hayan preguntado si no tiene miedo a morir, porque la única frase que dice además de ser épica nos lo da a entender:
“No temo a nada, porque todo es y todo sucede como la Fuerza quiere que sea”.
Eso, para luego derrotar a un grupo de stormtroopers sin poder ver. Alguien debería darle un título de Jedi a honores o de segundo grado, al menos.
Lo siguiente que veremos es la primer aparición con diálogo de K-2SO, el androide interpretado por el gran Alan Tudyk. Tal parece que la personalidad de este androides es muy diferente a la de otros como C-3PO, incluso dando un poco de miedo. Y es que la primera frase que le escuchamos decir y va dirigida a Jyn Erso es:
“El Capitán dice que eres una amiga. Entonces no voy a matarte”.
Sobre la primera prueba de la Estrella de la Muerte, parece que será en Jedha. Si mi memoria no me falla, la primera prueba exitosa de esta arma la vemos en A New Hope contra Alderaan, el planeta donde se cría la Princesa Leia Organa, así que supongo que de ser así Jedha está a salvo. (De nuevo, la desventaja de las precuelas es que sabemos si ciertas cosas sucederán o no).
La Estrella de la Muerte parece ser comandada (al menos por ahora) por el Director Orson Krennic (interpretado por Ben Mendelsohn), quien es el villano principal de la película.
Después de esta escena, vamos directo a la acción. Rogue One promete estar llena de batallas épicas tanto a pie como en naves. En este momento el tráiler une lo que parecen ser batallas en Jedha y en las playas de Scarif, planeta donde se dice que fue construida la Estrella de la Muerte.
Y, cómo no, Imwe también está pateando traseros allí.
Lo siguiente será que veamos una conversación rápida entre Cassian y K-2SO, en la que el androide le dice al equipo que hay un 97.6% de fracasar en esa misión”. No hay dudas de que los androides no son buenos motivando a las personas.
Después el tráiler sigue recordándonos que la acción no faltará en esta película. La batalla en la playa de Scarof promete ser épica.
La siguiente toma mostrará por primera vez a Bodhi Rook (interpretado por Riz Ahmed), otro de los miembros del equipo de Erso que se dice formaba parte del Imperio pero los abandonó, al mejor estilo de Finn.
Y después la última escena de acción del tráiler, que incluye a Baze Malbus disparando a uno de los nuevos AT-ACT con un lanza cohetes.
Para finalizar las secuencias más emocionantes del tráiler podemos ver cómo Erso y Cassian parecen estar huyendo de un planeta bajo ataque, que podría tratarse de la primera prueba de la Estrella de la Muerte (aunque, de nuevo, si recuerdo bien las palabras de Moff Tarkin en A New Hope esta prueba no sería tan exitosa como para destruir por completo el planeta).
De cualquier forma, los rebeldes escapan con un obligatorio salto al hiperespacio en su nave U-Wing.
En la siguiente escena vemos cómo Erso parece estar herida en una pierna mientras se encuentra en la cima de una estación Imperial, posiblemente en Scarif (se ven las playas y costas a lo lejos). Aunque lleva su arma en mano se encuentra con un TIE Fighter en su camino.
Pero durante todo el tráiler Erso promete ser una gran líder para este grupo de rebeldes, y tiene su propio escuadrón (que no suicida). A bordo de una nave le pregunta a su equipo si están con ella, y Cassian le responde “hasta el final”.
Pero finalmente, el tráiler termina con la sorpresa que muchos estábamos esperando. La primera aparición de Darth Vader.
El villano más emblemático de toda la saga Star Wars (y en general de la ciencia-ficción) regresará en esta película, y la mejor noticia es que James Earl Jones estará de vuelta para darle esa imponente y mítica voz que es imposible no reconocer. La verdadera esencia de Vader está en su voz, y sin este actor de 85 años de edad jamás sería lo mismo.
Rogue One: A Star Wars Story se estrenará en los cines del mundo el 16 de diciembre de 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios