News

6/recent/ticker-posts

Niño de 10 años que murió en parque acuático fue decapitado


La causa de la muerte de Caleb Schwab la dieron a conocer las autoridades de Kansas.

Caleb Schwab, el niño de 10 años que murió en la atracción Verrückt Water Slide de 168 pies de altura, "murió debido a una gran lesión en el cuello", según informaron las autoridades forenses de Kansas.
Según publica la revista People, Caleb fue encontrado muerto en el fondo de la piscina, al final del tobogán por el que se deslizó y la policía confirmó que había sido decapitado.
Se dice que el niño iba en compañía de dos mujeres, quienes sufrieron heridas en el rostro pero el que sufrió las peores consecuencias fue Schwab.
Esteban Castañeda, testigo que se encontraba en lugar, dijo a ABC News que su hijo de 14 años y él habían bajado por el tobogán antes el mismo día y que cuando llegaban al final de la atracción su cinturón de velcro se había desabrochado.
Después de la tragedia, cientos de personas comenzaron a donar dinero para los servicios del niño que ascienden aproximadamente a poco más de 30 mil dólares.

 Policía investiga la muerte de un niño de 10 años en el tobogán de agua más alto del mundo
El niño de 10 años, hijo de un legislador del estado de Kansas, murió este domingo cuando un paseo en tobogán de agua más alto del mundo se volvió mortal.
Caleb Thomas Schwab era el hijo del representante Scott Schwab y su esposa, Michele, que emitió un comunicado la noche del domingo.
"Desde el día en que nació, él trajo abundante alegría a nuestra familia y a todos los que lo conocieron", dijeron los padres. "A medida que intentamos arreglar nuestro hogar sin él nos consuela saber que creyó en su salvador, Jesús, y ellos están juntos ahora. Lo veremos otro día".
Qué pasó
La policía del estado de Kansas está investigando la muerte de Caleb en el parque acuático Schlitterbahn, que ha sido cerrado por la investigación, dijo la portavoz Winter Prosapio.
El niño murió mientras viaja en el Verrückt, tobogán de agua más alto del mundo, dijo. El parque ha dado a conocer otros detalles sobre cómo murió el niño.
El tobogán requiere que de dos a tres pasajeros estén sujetos a una balsa con un peso total de entre 400 y 500 libras. La balsa luego "se deslizará a una caída de 51 metros para ser impulsada de nuevo hacia arriba y luego enviada en otra desgarradora caída de más de 15 metros", dice la página web del parque.
Algunos visitantes dicen que el arnés de la atracción no estaba funcionando correctamente ese día.
"Una señora delante de mí dijo que subió varias veces y que el arnés frontal no funcionó ninguna de las veces que ella lo montó", dijo la visitante Jessica Lundquist a KSHB.
Para subir al Verrückt los visitantes deben medir por lo menos 1,37 metros, según el sitio web de Schlitterbahn. No se supo de inmediato si Caleb cumplía el requisito de altura.
Leslie Castañeda estaba en el parque este domingo y dijo a CNN afiliado KMBC que el hermano de la víctima vio lo que pasó.
"El niño dijo a un trabajador: Acabo de ver a mi hermano pequeño morir debido a una de sus atracciones", dijo Castañeda KMBC. "(Caleb) se veía flaco. No debería haber estado en ese viaje".
Miles de heridos cada año en los parques de atracciones
Miles de niños resultan heridos cada año en los parques de atracciones, de acuerdo con un estudio de 2013 hecho por el Hospital Nacional de Niños en Columbus, Ohio, que examinó los datos de la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor.
Las lesiones en la cabeza y el cuello son las más comunes (28%), y el 1,5% de las lesiones que requieren hospitalización, según el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios