La jueza de la Ejecución Penal del Distrito Judicial Duarte negó el martes 2 de agosto la solicitud de libertad a José Odalis Pérez Paulino (el Mangao) condenado a 10 años por su participación directa en la muerte del joven de 18 años Juan Alberto Paulino.
El Mangao había sido favorecido con una reducción de 20 años de su pena y ahora solicitaba una fianza por el cumplimiento de la media pena, la cual fue rechazada por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial Duarte.
La magistrada Aleida Jiménez, rechazó la solicitud alegando que el presidiario no cumple los requisitos que puedan favorecer a cumplir la mitad de su condena.
Pérez Paulino para ser enjuiciado tuvo que ser apresado por la Interpol en la ciudad de Nueva York, quien escapó tras cometer el horrendo crimen junto Kelvin Antonio Agramonte Brito, condenado a 20 años por el mismo hecho.
Los esposos Juan Paulino y doña Argentina Concepción de Paulino, saludaron la decisión de la jueza Jiménez, ya que según ellos, los asesinos de su vástago, quien recibió una herida mortal el 17 de junio del 2009, deben de pagar por el crimen, cumpliendo la condena que se le impuso a cada uno.
“Ni siquiera cumpliendo una pena de 30 años borraría el dolor causado por el asesinato de nuestro único hijo, queremos que la justicia mantenga el castigo de los 10 años”, expresó Juan Paulino padre de la víctima.
0 Comentarios