News

6/recent/ticker-posts

Cambiar cuatro ruedas en 2 segundos: la increíble coordinación de las paradas en boxes de Fórmula 1

Si alguna vez se te ha pinchado una rueda y has tenido que cambiarla en medio de la calle sabes que es un proceso que puede tomar varios minutos. Pero ese no es el caso de las paradas en boxes de Fórmula 1. Allí hasta 18 personas trabajan en perfecta sincronía para poder cambiar cuatro ruedas en apenas 2 segundos.
La escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing ha querido demostrar lo rápidos que son sus técnicos e ingenieros de las paradas en boxes con un vídeo en el que explican al detalle todo lo necesario para poder cambiar las cuatro ruedas de un monoplaza en apenas dos segundos. Un tiempo que parece irreal e increíble si tomamos en cuenta los entre 15 y 20 minutos que suele tomarnos cambiar una sola llanta en un coche tradicional. Y eso si eres rápido haciéndolo.
Por supuesto, en el caso de la Fórmula 1 tenemos a 18 personas coordinadas a la perfección y con las herramientas necesarias para cambiar los neumáticos de la forma más rápida y eficiente posible. Dos personas indican al conductor cuándo frenar y cuándo partir de la parada, dos levantan el coche (uno por delante y uno por detrás), otros cuatro se encargan de desatornillar las ruedas, cuatro quitan las ruedas que se van y finalmente cuatro ponen las ruedas nuevas.
Todo ese trabajo se logra en apenas unos dos segundos. El coche no puede durar más en la parada.
Actualmente el récord mundial de la parada más rápida lo tiene el equipo de la escudería Williams durante el Gran Premio de Europa de 2016, cuando cambiaron las ruedas del coche de Felipe Massa en apenas 1,92 segundos.

Y este es el récord mundial de la parada más rápida en la historia de la Fórmula 1: 4 ruedas cambiadas en 1,92 segundos.

Publicar un comentario

0 Comentarios