Si te gusta la ingeniería quizá te hayas preguntado alguna vez cómo funcionan esas máquinas tan espectaculares que utilizan en el cine para inutilizar dispositivos electrónicos. Gracias a este tutorial puedes dejar de preguntártelo y construir tu propio generador de pulsos electromagnéticos.
Obviamente, el voltaje utilizado en este curioso proyecto es tan pequeño que no servirá para dejar sin luz a toda tu ciudad. Ni siquiera servirá para averiar dispositivos a varios metros como si fuera un mando a distancia letal. Sin embargo, es perfectamente capaz de hacer que smartphones y otros pequeños aparatos se reinicien a corta distancia o incluso lleguen a averiarse si el pulso interrumpe un proceso de memoria especialmente crítico.
El generador es obra del youtuber FPS Weapons, que ya advierte que no se trata de ningún juguete. El dispositivo utiliza una batería de ion-litio de 3.800 mAh para cebar una bobina de cobre mediante un convertidor que pasa el voltaje de la batería a un ultra-alto voltaje (1000 kV). Si nos descuidamos y ponemos el dedito en el cable equivocado en el momento en el que se dispara, en lugar de un pulso electromagnético lo que tendremos es un calambrazo de envergadura. Si lo tuyo es hacer carrera como supervillano y quieres hacerte llamar “Apagón”, la idea es la misma, solo que necesitarás más potencia y componentes más grandes y caros. Ser un señor del mal no es barato.
0 Comentarios