News

6/recent/ticker-posts

La primera cámara web llegó hace más de 20 años y era así de arcaica y aparatosa


Hoy en día tenemos cámaras en todos lados: en el móvil, el ordenador, el televisor y hasta la consola puede tener una. Pero hace apenas 21 años la cosa era diferente dado que apenas había salido al mercado una cámara web asequible para el público. Su nombre era QuickCam y así se retro era.
Si tuviste la dicha de haber vivido a inicios de la década de 1990 quizás te habrás encontrado con una cuando era lo último en tecnología. Era un dispositivo que se conectaba a un Macintosh de Apple o un ordenador con Windows y tenía una resolución de apenas 0.08 MP (320x240 píxeles), impresionante para la época.
Como nos explica The 8-Bit Guy en uno de sus vídeos, al momento de salir a la venta la QuickCam (fabricada por Connectix) el término “webcam” o cámara web ni siquiera existía. Para su lanzamiento en el año 1994 estaba diseñada para conectarse con un Macintosh usando un puerto en serie y su creador quería llamarla la “Mac-Cámara”, pero un año más tarde salió una versión compatible con Windows que usaba un puerto paralelo para conectarse en la PC.
La cámara incluía cuatro disquetes para instalar su software y un manual de instrucciones bastante completo. En el vídeo a continuación podrás ver ununboxing 20 años después de su lanzamiento y un recorrido por sus características y funciones (puedes activar los subtítulos con traducción).
Otra prueba más de que la tecnología ha avanzado de una forma impresionante en apenas dos décadas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios