Lujo y exquisitez, los Rolls-Royce inspirados en la alta costura



El Wraith Inspired by Fashion presentó elementos lacados y metálicos entre la pureza del blanco
El Wraith Inspired by Fashion presentó elementos lacados y metálicos entre la pureza del blanco

Rolls-Royce es la máxima expresión de estilo y exclusividad en la industria automotriz. Las ediciones especiales “Inspired by fashion” enfatizan su inmersión en las últimas tendencias del mundo de la moda para ‘vestir’ a sus autos más distinguidos. Un desfile sobre ruedas
Es lifestyle. Es la compartición de una filosofía común entre dos mundos de fácil combinación. La alta costura se posó en un Rolls-Royce, un Rolls-Royce asimiló las formas de la alta costura. Esta comunión celebró la concepción de modelos rebautizado bajo la nómina "Inspired by Fashion", una colección exclusiva que luce el más puro y optimizado sentido del gusto, un desfile sobre ruedas que despliega el lujo, la exclusividad, el distintivo de una casa atravesada por la elegancia.
Es la enésima edición de una marca que se identifica como una edición especial del mundo de los autos. Su colección Couture para la próxima temporada primavera/verano europea es una continuación de la versión anterior. Esta vez sobre el flamante descapotable Dawn, al que los diseñadores contrastaron el lienzo blanco inmaculado con tres colores intensos que marcarán la tendencia de 2017: el Rojo Mugello, el azul cobalto y el mandarina. Una nueva gama cromática que otorga como resultado una combinación de refinamiento y sobriedad británica, con un condimento colorido y alegre.

Rolls-Royce presentó la colección europea de primavera-verano para 2017
Rolls-Royce presentó la colección europea de primavera-verano para 2017
Antes sobre un Wraith, un modelo que en 2015 sirvió para fusionar el mundo de la moda con la exclusividad de la firma británica. A su fábrica de Goodwood la convirtió en un set fotográfico para que las modelos hagan composé con los autos. En un intento por distanciarse del lujo clásico y tradicional, de la caoba y el cuero camel, Rolls-Royce abogó por un diseño más moderno y pintoresco.

Su piel fue revestida en las mismas dos tonalidades que visten los tapizados de piel y los revestimientos del interior: blanco andaluz y blanco ártico. Las inserciones, los detalles del habitáculo, los matices externos en jazmín, lila o Rojo Mugello asignan el toque rupturista al modelo inspirado en el mundo de la alta costura. La madera le dejó paso a superficies lacadas y metálicas. Peculiaridades como el colorido aro del volante o el lacado del salpicadero despuntan el criterio glam del Wraith "Inspired by Fashion" de 2015.

Una fusión entre las modelos y los autos convirtió a la fábrica de Goodwood en un estudio fotográfico
Una fusión entre las modelos y los autos convirtió a la fábrica de Goodwood en un estudio fotográfico
El Rolls-Royce Dawn "Inspired by Fashion" es otra creación del departamento de diseño de la marca, que comanda su director Giles Taylor, procedente del mundo de la moda, la textilería fina y los accesorios de lujo. "Nuestros clientes son el equivalente a los que se sientan en la primera fila durante los desfiles de moda de alta costura, ellos también influyen en las tendencias en evolución. Saben que en la creación de todo artículo de lujo intervienen diferentes formas de diseño y que en él participan las pasiones, los gustos y el estilo de vida de sus dueños", sintetizó el cráneo de esta fusión.

El interior del Dawn logra una combinación armoniosa entre los detalles exquisitos y el confort
El interior del Dawn logra una combinación armoniosa entre los detalles exquisitos y el confort
El blanco angelical vuelve a funcionar como lienzo para dibujar los detalles más acabados. Los diseñadores incorporaron sedas finas y texturas inesperadas en un espacio interior personalizado por pedidos audaces, innovadores y atrevidos. Es una idea ejecutado por el departamento de personalización Bespoke, inspirándose por fuera de la tradicional paleta desarrollada en el sector automotriz. Por ejemplo en el Dawn fashionista los portaobjetos de las puertas relucen el patrón abstracto del Espíritu del Éxtasis, el mítico logotipo de la casa de lujo británica.
Por la moda, para la moda. Rolls-Royce diseña autos como si fuese una auténtica casa de alta costura, de donde extrajo colaboraciones como la de la especialista textil de la Royal College of Art, Cherica Haye o la técnico ilustre en cuero, Michelle Lusby. El descapotable Dawn o el elegante Wraith, cada modelo del fabricante más exclusivo de la industria automotriz, se amalgaman con perfecta armonía a la influencia del mundo fashionista. Es lifestyle y es autos.

Publicar un comentario

0 Comentarios