Enero es un mes muy frío para España, Estados Unidos y otros países. Nadie sale de casa llevar bufanda, chaqueta y guantes, pero los últimos suelen dar muchos problemas al usar smartphones de pantalla táctil con lector de huellas dactilares. Sin embargo, con este truco podrás usar tu móvil sin dificultad.
Una de las grandes desventajas de que los móviles actuales funcionen a través de una enorme pantalla táctil es que al llevar guantes tradicionales era imposible usar el móvil. Los guantes para pantallas táctiles solucionaron esto, no obstante, ahora tenemos otro problema: los sensores de huellas dactilares.
Terminales como el iPhone, los Galaxy S, Galaxy Note, Nexus, Pixel y muchos otros cuentan con un lector de huellas dactilares como medida de seguridad. Para desbloquear el móvil es necesario quitarte el guante o usar uno de esos con agujeros para los dedos.
Sin embargo, si posees guantes aptos para pantallas táctiles es posible usarlos para desbloquear el móvil. Nuestra compañera Christina Warren comparte este truco poco conocido: puedes configurar tu smartphone para detectar el guante como si fuera tu dedo.
Los sensores de smartphones son capaces de reconocer los patrones de las huellas en nuestros dedos. Los guantes para pantallas táctiles cuentan con un tipo de textura en el material que usan en sus puntas que tiene patrones y deformidades suficientes como para engañar al sensor. Lo único que tienes que hacer es enseñar a tu móvil a que lo reconozca.
En iPhone accede al menú de Configuración y allí dirígete a “Touch ID y Contraseñas”. Lo siguiente será añadir una nueva huella usando tu guante. En los Samsung Galaxy y otros móviles dirígete al menú de configuración de Android y añade una nueva huella en el apartado de seguridad.
El procedimiento es el mismo que harías para añadir una huella de tu dedo, presionando muchas veces el sensor hasta que el sistema lo reconozca. A partir de ahora no tendrás que dejar desnuda tu mano en pleno invierno para desbloquear el móvil.
0 Comentarios