News

6/recent/ticker-posts

El ejército de Corea hizo pasar escenas de vídeojuegos por combate real en una demostración

El departamento de defensa de Corea del Sur está trabajando con Indonesia en un proyecto dedicado a crear aviones caza con tecnología de los dos países. Para demostrar las capacidades de sus cazas del futuro presentaron un vídeo en el que usaban escenas del juego Battlefield 3, creyendo que nadie se daría cuenta.
El proyecto KAI KF-X desarrollará los aviones de combate que Corea e Indonesia usarán en los próximos años. Entre sus planes está presentar el que será el sucesor del caza KF-16 para el año 2020, y para demostrar sus habilidades en combate crearon un vídeo computarizado en el que los vemos atacando aeronaves y buques enemigos.

Sin embargo, como reportan desde The Korea Times, fanáticos de los videojuegos descubrieron que algunas escenas del vídeo utilizaban material de los juegos Battlefield 3 y Ace Combat: Assault Horizon. Los responsables del vídeo usaron estas escenas sin solicitar permiso a Electronic Arts o Namco Bandai, responsables de los derechos de esos juegos.
Las escenas las puedes ver entre los minutos 6:53 y 7:03.








A la izquierda: Ace Combat: Assault Horizon. A la derecha: el vídeo del ejército surcoreano. vía The Korea Times.




A la izquierda: Battlefield 3. A la derecha: el vídeo del ejército surcoreano. vía The Korea Times.

El Ministerio Nacional de Defensa de Corea del Sur aseguró que no estaban al tanto de esto y que dejarán de usar el vídeo en sus presentaciones. Por otro lado, la empresa que lo creó asegura que la Agencia del Desarrollo para la Defensa estaba al tanto de lo que hacían.
Producir este vídeo con escenas robadas a videojuegos le costó al ministerio de defensa más de 40.000 dólares. Hasta ahora se desconoce si EA o Namco Bandai tomarán represalias legales por el uso de su propiedad intelectual sin autorización.

Publicar un comentario

0 Comentarios