News

6/recent/ticker-posts

La polémica terapia sexual que aconseja Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow —embajadora de consoladores de oro de $15.000 y batidos de “polvo sexual”— vuelve a las andadas con nuevos consejos para su vida sexual. Señoras, resulta que la clave es meterse un huevo de jade por el “ioni”.
En el boletín más reciente de Goop, su página web, Paltrow pide a la experta en huevos de jade Shiva Rose que explique todas las cosas increíbles que puede hacer por ti poner un pedazo de jade de 66 dólares metido en tu vagina.
“Según sus fans, el uso habitual [de los huevos de jade] aumenta el chi, los orgasmos, el tono muscular vaginal, el equilibrio hormonal y la energía femenina en general”, explica Goop, alardeando de que los huevos eran “el secreto mejor guardado de la realeza y las concubinas chinas en la antigüedad”. Rose recomienda a las mujeres dormir con sus huevos de piedra e incluso caminar con ellos para que mágicamente se vean más atractivas. En resumen es como mezclar ejercicios de Kegel con cristales curativos con el peor escenario posible en el que vives toda la vida con una piedra metida en tus partes.
No nos sorprende mucho que los médicos hayan clasificado de gilipollez este consejo pseudocientífico de Gwyneth Paltrow.
“Hay muchas cosas preocupantes aquí”, explica Jen Gunter, una ginecóloga de San Francisco. “Por un lado, estás metiéndote una piedra porosa, no silicona médica, y quién sabe qué bacterias pueden alojarse en esos recovecos. Luego está esa creencia mágica de que poner algo dentro de ti puede mejorar tu aura o tu chi”.
Tras leer la entrevista de Goop con Rose, Gunter decidió desmontar en su web las mentiras de los huevos de jade. (Que, por cierto, ahora están agotados en Goop donde, por supuesto, podías comprarlos).




“Siempre me preocupa la erosión de la ciencia”, nos comenta Gunter.
La ginecóloga se especializa en trastornos del suelo pélvico y enfermedades infecciosas, y cree que el problema no es solo que Paltrow esté vendiendo misticismo pseudocientífico oriental, sino que en realidad es un mal consejo médico.
Si realmente quieres fortalecer el suelo pélvico de tu vagina, dormir con un peso ahí abajo o caminar con él dentro de ti no lo solucionará. La clave, dice Gunter, es hacer ejercicios para apretar y relajar los músculos. Mantener un huevo ahí dentro, explica, podría causar el efecto contrario y dañar esos músculos.
“La gente me dice que esto es medicina oriental practicada durante siglos, así que ¿cómo podría ser malo?”, comenta. “Pero hay muchas prácticas ‘antiguas’ que ahora sabemos que son malas. Prefiero que mi ciencia sea biológicamente plausible”.
La mejor práctica probablemente sea evitar los consejos de salud de Gwyneth Paltrow. Ya en el pasado Paltrow repartió consejos igualmente sospechosos sobre tamponesvapor vaginal y lubricante tóxico. Y ese es solo el apartado de productos relacionados con la vagina de Goop.
“No parece haber buena ciencia en Goop”, dice Gunter. “Es como el timo del aceite de serpiente.”

Publicar un comentario

0 Comentarios