Si alguna vez te has preguntado qué es lo que sucede si cambias a reversa cuando conduces tu coche a gran velocidad, esta es la respuesta. No intentes este experimento en casa.
Todo aquel que sepa conducir coches de transmisión manual sabe que meter retroceso se siente un poco diferente a cualquier otra velocidad. El coche incluso suena distinto en reversa.
Ningún coche puede circular en reversa a tanta velocidad como lo haría en sentido normal. Cambiar a reversa cuando conduces a más de 60 kilómetros por hora es una muy mala idea, la cual resultará en una factura bastante alta por parte de tu mecánico. Algunos coches o camiones podrán resistir un experimento tan drástico al conducir como este, pero sufrirán las consecuencias bajo el capó.
Este vídeo de Cars Daily es la prueba:
Al propietario de este camión Ford Ranger de los ‘90 se le ocurrió que era buena idea cambiar a reversa de manera drástica cuando circulaba a 64 kilómetros por hora, solo para ver qué ocurría. Milagrosamente el camión soportó el cambio y, después de frenar por completo, comenzó a retroceder.
No obstante, además del humo que producen los cauchos, en el vídeo se escuchan muchos sonidos extraños bastante preocupantes que aseguran que la transmisión no salió ilesa de esta aventura.
0 Comentarios