“Solo tiene 14 años, pero Bader Canahuati ya es un prodigio en informática”. Así presentaban los informativos de La Prensa en Honduras a un joven que cambió su disco duro de 500 GB por uno más rápido y de 1 TB.
“Joven hondureño crea una computadora diferente”, prometía el rótulo del reportaje. Bader, que vive en San Pedro Sula y cursa octavo grado, se preparó durante ocho meses para —según LP Noticias— “crear una unidad central de procesamiento (CPU) con un toque muy moderno”.
Lo que quiere decir en realidad la prensa es que Bader montó su propio PC por piezas, comprando los componentes poco a poco, a su gusto y con permiso de su padre. Un matiz que cambia por completo la noticia.
La entrevista original ha sido borrada de la web, pero todavía puede verse en caché. Bader cuenta que siempre le ha gustado la informática y que en un futuro le gustaría tener su propio negocio de venta de máquinas.
“Su pasión por la tecnología no ha afectado sus calificaciones en el colegio”, aclaran en LP Noticias. “Bader es un alumno ejemplar y disfruta recibir las clases de computación, español y ciencias naturales”.
0 Comentarios