Corea del Norte realizó una nueva prueba de misil durante el fin de semana. Esta vez se trató de un misil conocido como el KN-17 por el Pentágono de los Estados Unidos, el cual está diseñado para atacar objetos masivos en movimiento, especialmente portaaviones y buques enemigos.
La nación de Kim Jong-Un reveló este nuevo misil durante el desfile del 15 de abril de este mismo año, día en el que en Corea del Norte se celebra el natalicio de Kim Il-Sung, fundador del país y abuelo del actual “Líder Supremo”.
Durante los últimos meses hemos visto cómo ha incrementado la tensión entre Corea del Norte y sus principales rivales: Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. Hace semanas se escucharon rumores de la posible intención del presidente estadounidense, Donald Trump, de enviar portaaviones a los límites marítimos entre Corea del Norte y Japón. Este es el misil de la nación de Jong-Un diseñados para esta clase de amenaza, según estiman desde el Pentágono.
El KN-17 pesa poco más de 900 kilogramos y viaja a una velocidad máxima cercana a Mach 10, con un alcance similar al de otro de sus misiles, el Hwasong-6, el cual tiene un alcance de más de 400 kilómetros.
El nuevo misil antibuques y portaaviones cuenta con aletas para cambiar su trayectoria en pleno vuelo si así lo necesitara, dado que cuenta con un sistema de guía. Por último, se estima que el KN-17 puede llevar una pequeña ojiva nuclear, pero tomando en cuenta su tamaño y velocidad no le haría falta para aniquilar su objetivo.
Corea del Norte prometió realizar pruebas de misiles todas las semanas, a medida de que la tensión incrementa.
0 Comentarios