Las orcas son animales extremadamente peligrosos para su entorno en el mar. Focas, peces e incluso tiburones u otras ballenas pueden ser devoradas por una manada, como es el caso de esta pobre ballena de minke (o ballena enana) que sin importar su tamaño pasó a ser alimento para las orcas.
Un grupo de biólogos marinos de la Universidad de San Petersburgo se encontraba estudiando a las orcas en lasta de la Península de Kamchatka, al este de Rusia. Después de seguir esta manada durante un largo tiempo pudieron presenciar cómo cazaban a una ballena de minke de unos 11 a 12 metros de largo, y en cuestión de minutos pasó a ser la comida de las orcas.
Tatiana Ivkovich, parte del equipo de investigación, describe a este acontecimiento como “un evento impresionante”, dado que la mayoría de registros en vídeo e imágenes del proceso de alimentación de las orcas se basa en cuando los animales ya están devorando a su presa, pero esta vez lograron captar la cacería como tal.
En la manada se encuentran tanto orcas adultas como bebés, todos ayudando a ahogar y mordisquear la ballena víctima hasta matarla y alimentarse de ella. Esto es la cadena alimenticia en pleno, y el acontecimiento quedó capturado en vídeo a vista de dron.
Eso sí, el vídeo puede ser perturbador e impactante.
0 Comentarios