Los líderes opositores fueron sacados de sus casas por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia durante la madrugada del martes. Por el momento se desconoce su paradero; familiares y aliados responsabilizaron a Maduro por la integridad física de ambos.
El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela volvió a detener este martes a la noche a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, informaron fuentes cercanas a ambos dirigentes. "Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan.
(Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa", escribió en Twitter Lilian Tintori, la esposa de López.
Algunos dirigentes de Voluntad Popular (VP), el partido de López, así como de ABP, la formación de Ledezma, reiteraron la información, responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro por la integridad física de ambos y aseguraron desconocer el lugar al que fueron trasladados.
"Hacemos responsable al régimen por la vida de Antonio Ledezma", dijo su hija Oriette en un mensaje difundido el las redes sociales. .
Horas antes, Ledezma había rechazado el reto planteado por el presidente Maduro a la oposición para que se presentase a las elecciones regionales, previstas para finales de años tras dos aplazamientos.
Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir.
Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una "medida cautelar sustitutiva de libertad" y por motivos de salud actualmente cumple el arresto desde su domicilio.
Casi dos años y medio después de su detención, Ledezma no ha sido condenado.
López, por su parte, pasó más de tres años en la misma prisión y sus abogados denunciaron que fue torturado en varias ocasiones.
El chavismo aseguró hoy que el líder de VP había faltado a su palabra de "llamar a la paz", algo a lo que supuestamente se había comprometido ante una Comisión de la Verdad que gestionó su salida de la celda.
0 Comentarios