Jamás habría imaginado que el sonido que produce un pedazo de hielo al caer por un agujero de casi 100 metros, taladrado en un glaciar, era tan parecido al de un rayo láser de los dibujos animados, o al sonido que producen las armas de los Stormtroopers.
Pero suena exactamente a eso.
Peter Neff, científico climático y experto en glaciología, se encontraba con su equipo en la Antártida estudiando el hielo de los glaciares, algo que suele involucrar taladrar agujeros muy profundos para estudiar las propiedades y condiciones del hielo al fondo del glaciar.
En medio de la jornada se le ha ocurrido dejar caer un pedazo de hielo un poco más pequeño que un ladrillo por un agujero de 90 metros de profundidad.
El sonido que produce es sinceramente sorprendente y casi irreal.
Al comenzar a caer todo suena como imagináramos que debería sonar: a golpes secos mientras el hielo rebota en las paredes del agujero. Sin embargo, al llegar al fondo el sonido de divide en dos partes: la primera, una especie de silbido que recuerda al arma láser de Marvin el Marciano, el personaje de Looney Tunes. El segundo, un sonido de rebote mucho más grave.
Un científico de la Universidad de Melbourne explica en Twitter que esto tiene que ver con que el sonido está viajando a través de sólidos. Mientras que en el aire todas las frecuencias viajan a la misma velocidad, en sólidos las frecuencias más altas viajan más rápido. De cualquier forma, es imposible no quedar hipnotizados y sorprendidos al escuchar este extraño sonido. Incluso el equipo de Neff parece haber pasado un buen rato divirtiéndose y grabándolo. [Peter Neff (Twitter) vía The Daily Dot]
🔊🔊Sound ON🔊🔊— Peter Neff (@peter_neff) February 28, 2018
When #science is done, it's fun to drop ice down a 90 m deep borehole in an #Antarctic 🇦🇶 #glacier ❄️. So satisfying when it hits the bottom.
Happy hump day. pic.twitter.com/dQtLPWQi7T
Lest you think we were able to control our glee while putting #Antarctic #glacier ice back in the borehole it came from... pic.twitter.com/hjLyZe8Bms— Peter Neff (@peter_neff) February 28, 2018
0 Comentarios