
El nuevo paquete de software de los coches Tesla, la Versión 10.0, se empezó a enviar a los conductores a finales de esta semana. Entre las nuevas funciones, que incluyen aplicaciones para ver Netflix y Hulu y emisión de TV en directo, estaba una curiosa función llamada Smart Summon. La función es uno de los temas más hablados por los conductores de Tesla, y han dedicado estos días a ponerla a prueba.
Smart Summon es la nueva versión de Summon, una función que permite que los conductores adelantaran o retrocedieran su coche cuando no estaban en el vehículo. Summon estaba disponible para todos que tenían el Autopilot Completo o el Autopilot Mejorado. Ahora estos conductores tienen Smart Summon.
A diferencia de la versión anterior, Smart Summon te permite invocar a tu coche en un parking para que venga al sitio donde estás parado (en otras palabras, te salva de tener que caminar unos minutos para llegar a tu coche). No obstante, Smart Summon solo se puede activar si el coche está en tu campo visual, o si lo puedes ver claramente.
Como mencionamos anteriormente, la nueva función ha causado mucha emoción en la comunidad de conductores de Tesla. Sin embargo, navegar por un parking no es tan fácil como parece, hasta para un conductor humano. Por lo tanto, no es sorprendente que los conductores que han decidido probar la función hayan tenido éxitos y fracasos.
A continuación, puedes ver algunas de las pruebas que han realizado los conductores de Tesla de Smart Summon. En unos casos, la función hizo lo que Tesla prometió: llevó el coche a su dueño sin ningún problema. Pero en otros, el Tesla casi se mete en un accidente. (En un caso, un usuario de Twitter afirma que alguien chocó contra su coche mientras este estaba en modo Smart Summon).
Al final, no se puede discutir el hecho de que Smart Summon es un gran avance para Tesla. De hecho, es una gran idea, aunque igual se necesita pulir un poco. Además, también ha generado nuevas preguntas. ¿Qué pasa si otro coche choca contra tu Tesla cuando está en modo Smart Summon? ¿Qué pasa si tu Tesla choca contra otro coche? ¿Qué pasa si tu Tesla choca contra un objeto inanimado?
Es demasiado pronto para tener las respuestas a estas preguntas. No obstante, Tesla está preparada. En unas notas de lanzamiento de la Versión 10 de su software, se puede encontrar la siguiente frase: “Tú sigues siendo responsable por tu coche y debes vigilarlo y el área donde está en todo momento”.
Tesla ha comenzado a enviar a sus vehículos una de las actualizaciones de software más grandes que se recuerdan. El nuevo paquete de software para el sistema de a bordo no solo incluye mejoras para la conducción. Además viene con una inusitada avalancha de servicios de entretenimiento.
La versión 10.0 del software incluye aplicaciones para ver servicios como Netflix, Hulu (con emisión de TV en directo) y hasta Youtube. Para poder ver cualquiera de estos servicios es preciso que el vehículo esté aparcado, pero aún así es entre maravilloso y extraño poder ver tus series favoritas desde el coche.
La actualización también añade soporte completo a Spotify Premium (que obviamente sí se puede ejecutar con el coche en marcha) y hasta un nuevo modo caraoke que permite a los pasajeros cantar a pleno pulmón viendo la letra de las canciones en la pantalla. Además, la sección de juegos Tesla Arcade ahora incluye el primer nivel del juego Cuphead, al que se puede jugar con cualquier mando USB.
El tema entretenimiento no es el protagonista absoluto de la actualización. El parche también añade dos modos de navegador que emulan el famoso “Voy a tener suerte” de Google y permiten que el Tesla nos sugiera sitios interesantes o restaurantes recomendados en nuestras inmediaciones. La función para invocar al coche también se ha mejorado y ahora es capaz de maniobrar con autopilot hasta donde estemos siempre y cuando haya línea de visión. Muy útil, por ejemplo, si estamos haciendo la compra y no queremos empujar un carrito hasta los topes por todo el estacionamiento del centro comercial.
La actualización con estas funciones es automática e irá llegando a todos los modelos de Tesla progresivamente. Según explica la compañía en un post, los propietarios no tienen que hacer nada salvo esperar a que llegue y añada aún más funciones a un coche que ya parece una navaja suiza. [Tesla vía The Verge]
0 Comentarios