Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
El presidente de la República, Danilo Medina agotó un espacio de 8 días para decidir quién de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), merecía ser designado como nuevo Gobernador Civil de Duarte, cargo que adjudicó al señor Luis Francisco Núñez Pantaleón.
Para esa designación emitió el Decreto número 372-19, mediante el cual también nombró a Silvio Francisco Hiciano Polanco como Viceministro para Deportes Federados y Alto Rendimiento del Ministerio de Deportes, cargo al cual había renunciado el pasado lunes 21 el licenciado Enmanuel Trinidad, presidente municipal del PLD.
Se entiende el largo tiempo que se tomó el presidente para dichas designaciones, razón del derroche de renuncias de peledeistas, para seguir los pasos a su líder Leonel Fernández, quien renunció a su condición de presidente y miembro del PLD, para crear un nuevo proyecto político denominado.
“La Fuerza del Pueblo”
En la persona del señor Luis Núñez, la provincia Duarte ha de contar en lo adelante con un estratega político, que ha quemado etapas importantes de las luchas revolucionarias y sindical en aquellos tiempos angustiantes y terribles del Gobierno de los 12 años del doctor Joaquìn Balaguer.
Ahora habrá que esperar si cada experiencia acumulada cuando fue militante en los inicios de la Línea Roja del 14 de Junio, Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el histórico y activo Sindicato de la Codal, las coloca al servicio del merecido desarrollo de la provincia Duarte, aunque para ello tenga que tocar rabiosamente la puerta del presidente Medina y de cualquier Ministro de Estado.
0 Comentarios