Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

Después que la Junta Central Electoral el domingo 16 lanzó al mal oliente vertedero su palabra, de que con la utilidad del Sistema del Voto Automatizado, garantizaría la transparencia de las elecciones municipales, han llovido las protestas y serios cuestionamientos a las autoridades electorales.
Las de mayor trascendencia se han desarrollado en la Plaza de la Bandera y Parques de Recreación de los municipios del país, en su mayoría asumidas por ardientes jóvenes, que aparentemente no tienen militancia partidista.
Se han vestido de negro, han levantado pancartas y a diario han coreado consignas contra el máximo organismo electoral, las cuales han impactado de manera negativa en el gobierno de Danilo Medina y del PLD.
Esa juventud se ha ingeniado mil maneras de hacerle saber a las autoridades que conducen las riendas del Estado, que están en disposición al costo que sea, impedir que retornen “aquellos tiempos oscuros”, como acaban de manifestar los obispos.
Ahora en horas de la noche son los cacerolazos, que inclusive se dejan sentir con mucho entusiasmo en el lujoso complejo habitacional, donde reside el gobernante y algunos de sus altos funcionarios.
Valoramos de positiva la actitud civilista de ese granero de jóvenes, que deben ser oídos por la preservación de nuestra vida constitucional y nuestros valores patrios.
0 Comentarios