Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
El Tribunal Superior Electoral se declaró incompetente de conocer la acción de amparo presentada por el partido “Frente Amplio” y otras entidades de la sociedad civil contra el presidente Danilo Medina y la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba.
La acción de amparo lo único que buscó fue la suspensión del proceso de adquisición de electrodomésticos, materiales de construcción y alimentos por el Plan Social de la Presidencia, en el entendido que violenta la Ley Electoral y el Régimen Electoral del País.
Si los magistrados jueces del Tribunal Superior Electoral haberle dado curso a la iniciativa del Partido Frente Amplio, de alguna manera tendrían que verse compelidos a dar un vistazo al costo y repartición de las cajas navideñas en el pasado mes de diciembre.
Aunque la directora del Plan Social de la Presidencia afirmó que en esa institución toda entrega “está reglamentada y transparente”, es una burla a los pobres que la familia del Presidente, sin incluir a su hermana la diputada Lucía Medina, recibieran 15 mil 800 cajas.
A falta de espacios no podemos citar la totalidad de los beneficiarios, sin embargo destacamos que los hermanos del presidente, Alexis Medina recibió 3 mil 300 cajas navideñas y Aracelis Medina 7 mil 500 cajas navideñas.
Al parecer la campaña electoral concluirá con otros destapes, que enriquecerán el clientelismo político y despilfarro del los recursos del Estado.
0 Comentarios