Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

En los últimos años el Partido de la Liberación Dominicana ha sido estremecido por renuncias de dirigentes de sus màs altos organismos de dirección, siendo la màs sentida la de su presidente, doctor Leonel Fernández.
En el plano local, fueron de gran impacto las renuncias de los licenciados Juan Comprès, Luz Selene Plata, Altagracia Rosa, Andrés Acosta y Enmanuel Trinidad, éstos dos últimos presidente provincial y municipal, respectivamente.
Ayer se conoció la renuncia del ex alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, alegando una pérdida progresiva de los principios y valores con los cuales el profesor Juan Bosch fundó el PLD el 15 de diciembre de 1973.
En nada sorprende que Salcedo tirara la toalla, después de “las mañocerìas fabricadas en el Palacio”, supuestamente para que Fernández no ganara la candidatura presidencial en las Primarias Peledeistas del pasado domingo 6 de octubre.
A consecuencia de lo que sucedió antes y después de las suspendidas elecciones del 16 de febrero, ex dirigentes del Comité Político y de la Dirección Central del PLD, despiertan cada mañana con la esperanza de ver una avalancha de renuncias, inclusive de candidatos municipales.
Sería doloroso para el sistema político nacional, que la entidad morada y de la estrella amarilla salga de la competición, como ha sucedido con el PRD y el Partido Reformista Social Cristiano.
0 Comentarios